Santa Cruz

Cabildo y empresas apuestan por la reparación naval para crear puestos de trabajo

El presidente de la Corporación insular y el director comercial del Puerto visitan el proyecto de formación y empleo Femete Naval

07.11.2015 | 11:04
Autoridades y empresarios junto a los jóvenes que se forman con Femete.

El presidente del Cabildo Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, muestra su apuesta firme por la formación en reparaciones navales como estrategia para generar empleo a corto y largo plazo. Así lo confirmó ayer durante la visita que realizó al grupo de jóvenes alumnos que participan en el proyecto Femete Naval.

En ese encuentro, también estuvieron presentes el presidente de Femete, Alberto Villalobos; la presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz, y el director general Tenerife Shipyards (empresa que pondrá en marcha el astillero del Puerto chicharrero), Jonathan Pérez.

El Cabildo de Tenerife recuerda que el proyecto Femete Naval es una novedosa iniciativa que está subvencionada por la consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico de la Corporación insular.

Preparación

El objetivo del proyecto Femete Naval es favorecer los procesos de formación e inserción laboral del colectivo de jóvenes que buscan un puesto de trabajo, dotándoles de una preparación específica para incorporarse al sector de las reparaciones navales, comentan fuentes de la Corporación.

El Cabildo de Tenerife informa de que entre las acciones que se están llevando a cabo "totalmente gratuitas" para todos los participantes y que durarán unos siete meses, destacan los cursos de formación que se imparten sobre materias como soldadura y tubería aplicada a las reparaciones navales, trabajos en altura, recursos preventivos y también manejo de un puente grúa.

Posteriormente, podrán realizar 100 horas de prácticas en diferentes empresas de reparaciones navales, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia laboral real que facilitaría su incorporación a un puesto de trabajo, destaca la Corporación insular.

Para desarrollar este proyecto subvencionado por el Cabildo de Tenerife, la patronal Femete cuenta también con el apoyo y colaboración de entidades como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Asnáutica, el Clúster Marítimo de Canarias y empresas como Cepsa, indican fuentes de la Corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine