Santa Cruz

Acciona seguirá al frente del servicio de conservación del mobiliario urbano

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 700.000 euros para que la empresa pueda prestar este servicio hasta el mes de mayo

07.11.2015 | 12:01
Dotación de papeleras en la Avenida de Anaga.

Acciona continuará prestando el servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro del mobiliario urbano en el municipio. Así lo anunció el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, al término de la Junta de Gobierno Extraordinaria, que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz. "Lo que se decidió fue darle continuidad a este contrato, que ya había vencido, hasta mayo del próximo año, aseguró el nacionalista, quien especificó que, mientras tanto, los técnicos ya están trabajando en preparar toda la documentación para la futura licitación de dicho servicio.

Para poder darle continuidad a dicho servicio de mantenimiento y suministro, la Junta de Gobierno chicharrera también aprobó una partida de 700.000 euros, un dinero que servirá para cubrir el servicio desde este mes de noviembre y hasta el próximo mayo, un periodo en el que la empresa también tendrá que hacerse cargo del mobiliario que hay en los parques del municipio.

De esta manera, la empresa Acciona seguirá siendo la encargada de reponer los bancos y papeleras del municipio así como de colocar vallas o pilonas en aquellos espacios de la capital tinerfeña que sean necesarios. No obstante, estas no son las únicas acciones que desarrolla esta empresa en el municipio, pues también se ha encargado de la colocación de los nuevos baños públicos que ya están en funcionamiento en el centro de Santa Cruz: uno está ubicado desde el pasado mayo en La Alameda del Conde Duque de Santa Elena y, el otro, se encuentra desde junio en las proximidades de la céntrica Plaza Weyler.

La idea del actual equipo de Gobierno -formado por nacionalistas y populares- es continuar con la instalación de este tipo de módulos a lo largo de este mandato, de manera que en 2019, Santa Cruz pueda contar con un total de 10 urinarios públicos. La puesta en marcha de estos aseos gratuitos viene a paliar la situación con la que se encontraban muchos de los turistas que visitan la ciudad, pues se veían obligados a utilizar los servicios de las cafeterías o restaurantes que se encuentran en la zona centro para realizar sus necesidades fisiológicas.

Por otra parte, el concejal de Servicios Públicos también aprovechó para lanzar a los trabajadores un mensaje de tranquilidad. "Existía cierta incertidumbre entre los trabajadores por el vencimiento del contrato pero pueden estar tranquilos, pues ya está todo solucionado", concluyó Arteaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine