La presidenta de los Corazones de Tejina niega que la próxima comisión herede sus deudas

Laura González lamenta que la dimisión de su sucesora "ponga en riesgo" las fiestas de 2016

06.11.2015 | 16:03
La presidenta de los Corazones de Tejina niega que la próxima comisión herede sus deudas

La presidenta de la comisión de fiestas de los Corazones de Tejina 2015, Laura González, desmintió ayer que su comisión vaya a dejar una deuda de alrededor de 13.000 euros, como aseguró Rebeca Heras al justificar su dimisión como presidenta de la edición 2016 de la tradicional fiesta. "Por supuesto que no vamos a dejar ninguna deuda. De chiquitos nos enseñan que formar parte de la comisión es una gran responsabilidad y así lo hemos asumido", remarcó González.

La joven tejinera apuntó que el programa de las fiestas de los Corazones de Tejina, que se desarrolló durante todo el mes de agosto, tuvo un presupuesto este año de alrededor de 90.000 euros. De esta cantidad, asegura que "solo falta cubrir menos de 10.000 euros, que saldaremos con las aportaciones de varias empresas que nos avisaron que nos darían sus donativos antes de final de año". Por ese motivo, dice, extendió su mandato hasta diciembre y su equipo se ha hecho cargo de organizar la celebración de Navidad y Fin de Año en el pueblo. "Hasta que la caja no quede a cero no nos iremos", recalcó.

Según detalló, su comisión comenzó a recaudar fondos para cubrir los "primeros gastos de los seguros" durante las fiestas de 2014. Lo hicieron con la explotación del quiosco de madera instalado en la plaza de la iglesia. "Nos volcamos. Yo solo venía a mi casa a ducharme y dormir unas horas. Éramos un grupo de 15 personas trabajando sin parar para vender bebidas y llamando a amigos y tirando de redes sociales para que aquello se llenara todos los días. No es solo estar ahí. Hay que moverse para hacer que funcione", aclaró contestando a las quejas de Rebeca Heras que afirmó que este verano "no se recaudó tanto como años anteriores".

"Entiendo que no cualquiera tiene la disponibilidad para dedicarle tantas horas a las fiestas y que hay momentos en los que te ves con el agua al cuello y asusta. Pero todos sabemos de antemano que esto no es un camino de rosas", afirma. Para ella, ponerse al frente de las fiestas de su pueblo ha implicado un "alto coste". "Tuve que pedir vacaciones en mi trabajo y dejé de cursar asignaturas de la carrera -estudia Educación Infantil-. Postergué totalmente mi vida personal porque me hacía ilusión vivir esta experiencia", confiesa.

González dice estar "sorprendida" de haberse enterado de la dimisión de su sucesora por terceras personas y desmiente que haya mala relación entre ellas. No obstante, criticó que Heras diera un paso al costado ahora. "Esto es algo voluntario y si uno se presenta tiene que cumplir. Entiendo que sin tener ninguna experiencia es complicado gestionar un programa tan grande. Yo fui vocal en 2013 y lo que aprendí me sirvió muchísimo", afirma.

Sobre las consecuencias que tendrá esta inédita acefalia, la actual presidenta lamenta que la celebración de los Corazones en 2016 "se ponga en riesgo", aunque confía que alguno de sus vecinos este dispuesto a tomar las riendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine