El Museo de la Naturaleza acoge unas jornadas de participación ciudadana

06.11.2015 | 10:45

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital acogerá durante hoy viernes y mañana sábado unas nuevas jornadas de participación ciudadana, enmarcadas en el proyecto Red para la Convivencia Ciudadana (ConRed), con las que se pretende sentar las bases de un nuevo congreso de entidades cívicas del municipio, tras el éxito del encuentro celebrado en noviembre de 2012, y que prevé llevarse a cabo en el primer semestre de 2016. Así lo anunciaron ayer durante una rueda de prensa el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, la concejal de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, también de CC, y la representante del grupo motor de ConRed, Candelaria Delgado.

En estas jornadas participarán representantes de 80 asociaciones, aunque en realidad están inscritas en el registro municipal de Santa Cruz de Tenerife más de 700 entidades vecinales, culturales, deportivas y sociales. La edil Marisa Zamora indicó que se está trabajando para que cada vez se adhieran a ConRed más asociaciones.

La representante del grupo motor de ConRed avanzó que durante las jornadas se realizará un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en el marco de este proyecto de participación y se profundizará en el espacio de intercambio que posibilita entre todas las asociaciones participantes.

Entre las líneas de trabajo abiertas actualmente se encuentra la acción sobre el espacio público y el urbanismo social activo, de cara a promover el mejor uso del espacio público; la consolidación del espacio de intercambios de recursos entre las propias asociaciones, a modo de "banco de tiempo" o el fortalecimiento del sitio web o entorno colaborativo virtual que reúne a todas las asociaciones.

Estos ejes se corresponden, precisamente, con los talleres que se desarrollarán durante las jornadas, que se celebrarán entre hoy y mañana. Los talleres estarán acompañados en algunos casos de "expertos" en los temas de referencia. Además, habrá dos personas del equipo motor ConRed por cada uno de los espacios de trabajos, encargadas de facilitar los debates y la dinámica del grupo.

Las jornadas comenzarán hoy a las 17:00 horas con el acto oficial de inauguración, al que seguirá una charla entre Ángela Sierra, profesora de Filosofía de la Universidad de La Laguna, y María Méndez, coordinadora juvenil del municipio de Los Realejos. A continuación se celebrarán los talleres citados anteriormente. Estos también se desarrollarán durante el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine