Los muelles de El Médano, Los Abrigos y Tajao serán de uso público

Puertos Canarios retirará la señalizacion al tratarse de instalaciones en las que no existe tráfico de mercancías o usos portuarios

07.11.2015 | 12:23
Foto de archivo de Los Abrigos

Los muelles de El Médano, Los Abrigos y Tajao, en Tenerife, serán de uso público al tratarse de instalaciones en las que no existe tráfico de mercancías o usos portuarios que puedan poner en riesgo y peligro la actividades de baño y la pesca.

El ente público Puertos Canarios, órgano dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha cerrado sendos acuerdos con los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Arico que permitirán el uso público de estos muelles.

En virtud de este acuerdo, se han retirado todas las prohibiciones de baño y uso en la zona de Playa Chica y su entorno, ha informado Puertos Canarios en un comunicado.

En la zona del muelle se habilitará un área de pesca, ya que en este punto no se produce ningún tipo de tráfico de embarcaciones.

En cuanto al muelle de Los Abrigos, se acordó balizar y señalizar adecuadamente para evitar posibles riesgos entre el tráfico de barcos de pesca y los bañistas, así como delimitar la zona de las piscinas naturales con boyas para salvaguardar a los usuarios del tránsito de barcos.

Quedará autorizada la pesca y el baño en estos dos puntos de la costa, así como todas las actividades y celebraciones festivas que se han venido desarrollando hasta el momento y será el consistorio local el que tenga la competencia y se encargue de velar por la seguridad.

También se puso sobre la mesa la cesión de la vivienda de Puertos de Canarias que existe junto al muelle de El Médano para uso público por parte del Ayuntamiento de Granadilla.

La próxima semana Puertos Canarios se reunirá con los responsables del ayuntamiento de Güímar, que también había solicitado soluciones similares para el uso de su muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine