Metropolitano promociona la Feria de Artesanía que se celebrará en diciembre

Un tranvía rotulado con imágenes alusivas a la muestra anunciará esta actividad, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 del próximo mes P La entrada será gratuita

06.11.2015 | 10:45
Metropolitano promociona la Feria de Artesanía que se celebrará en diciembre

Metropolitano de Tenerife promocionará la Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará entre los días 3 y 6 de diciembre en el Recinto Ferial y en la que participarán 150 artesanos de unos 40 oficios diferentes. Así, un tranvía recorre ya la Línea 1 entre Santa Cruz y La Laguna rotulado con la publicidad del evento. En el acto de presentación de la campaña promocional, que tuvo lugar ayer en el Intercambiador, estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

En la rotulación del tranvía también puede verse el logo de la marca Artesanía Canaria, que está inspirado en un drago que se forma con dos manos artesanas entrelazadas. Además de la rotulación con imágenes alusivas a la feria, las paradas de La Trinidad y Weyler tendrán publicidad y se colocarán mupis en otras 17 paradas. Esta campaña promocional, que estará operativa hasta el 6 de diciembre, pretende impulsar los oficios artesanales tradicionales y modernos que se llevan a cabo en cada una de las Islas. Además, durante la feria, que este año es gratuita y en la que habrá concursos en la red social Instagram, se realizará una muestra de repostería tradicional canaria.

La Corporación insular también ha comenzado a repartir la cartelería promocional en los comercios, con el fin de que este sector ayude a difundir la celebración de la feria regional.

El presidente del Cabildo señaló que "este año hemos echado el resto para conseguir que la Feria de Artesanía sea todo un éxito". No solo, aclaró, porque esta cita cuente con los mejores productos artesanos, tanto los antiguos oficios como los nuevos que se están desarrollando, sino también por el esfuerzo que se está haciendo en innovación y emprendimiento en el sector de la artesanía. "Seguro que vamos a tener los mejores productos y también queremos tener la mejor promoción", matizó. Alonso resaltó, además, el apoyo que tiene el sector con el Plan Insular de Artesanía que se prevé renovar en breve.

Por su parte, Efraín Medina señaló que "es la Feria de Artesanía por antonomasia más importante que se celebra en Canarias". Y destacó que se realiza esta promoción desde un mes antes como un revulsivo más para atraer a los visitantes.

Esta promoción ha sido aplaudida por los artesanos que participarán en la feria. Así, el alfarero Pedro Benítez afirmó que "para nosotros es muy importante que esté durante un mes un tranvía llevando el mensaje de la feria entre Santa Cruz y La Laguna". Sobre todo, destacó Benítez, porque el mensaje muestra las palabras "cultura, tradición e identidad" que "son muy importantes para nosotros porque la artesanía nos identifica como sociedad". Los propios artesanos colaborarán para promocionar esta feria ya que, al disponer con tanta antelación de los carteles, los repartirán por toda la Isla para que todo el mundo conozca la actividad.

Por otro lado, también destacó que el hecho de que la entrada sea gratuita favorecerá la asistencia de más clientes; así como que los propios artesanos no tengan que pagar un canon por los puestos, ya que hay muchos que no podrían permitirse dicho coste. Benítez espera que también se promocione la feria a los turistas y, sobre todo, a los cruceristas que puedan estar en la Isla en esas fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine