La Laguna

Listos para el rock del Mickey

Lleno absoluto en el estreno del espectáculo musical de ´Disney Live´ en el pabellón Santiago Martín

06.11.2015 | 00:09
Magia, música y las mejores coreografías

El pabellón Santiago Martín se dejó llevar ayer tarde por la fantasía creada por la inagotable factoría Disney. Para la ocasión, el recinto se llenó de niños y niñas, muchos de ellos ataviados con los disfraces de sus personajes favoritos. Las butacas, por lo tanto, se llenaron de Arieles, Auroras y Elsas. El motivo de la fiesta fue el estreno del espectáculo Disney Live! Mickey´s Music Festival, que permanecerá en el recinto lagunero hasta el próximo domingo.

Las entradas se agotaron, de hecho, para la primera función. Los niños y niñas, acompañados por sus padres, aguantaron pegados al asiento las casi dos horas –con intermedio incluido– que dura la nueva fantasía creada por Disney. Fuera, los pasillos acostumbrados a acoger a los aficionados el Club Baloncesto Canarias, se llenaron con puestos de recuerdos y golosinas. Granizados, nubes de algodón y los insustituibles gusanitos fueron de los productos más reclamados por los jóvenes espectadores. Junto a ellos, las figuritas con los personajes más internacionales y los collares luminosos hicieron las delicias de los más afortunados.

A las 19:00 horas en punto, sin apenas retraso respecto al horario, la fantasía de Mickey, Minnie, Goofy y Donald llenó de música y color el pabellón deportivo del Cabildo Insular. Estos cuatro entrañables personajes saltaron al escenario con la sana intención de organizar juntos un concierto de rock. Vestidos con sus galas más luminosas, hicieron bailar a los espectadores con El ratón bailón. La coreografía, que incluye palmas y pisotones, sirvió de calentamiento par una espectáculo donde la música, el humor y los clásicos Disney centran toda la atención. Los juegos de luces y los efectos de humo hicieron el resto.

Pos supuesto, Mickey fue el último en aparecer sobre el escenario y el más aplaudido por los pequeños. "¡Listos para el rock and roll de Mickey!" fue su grito de guerra al aparecer tras las cortinas rojas.

Como todos los personajes Disney están enamorados de la música –una de sus principales fórmulas de expresión– lo primero que decidieron tras reunirse frente a su ansioso público fue decidir organizar un concierto. Para ello, y como es evidente, les hacían falta unos instrumentos apropiados.

Mickey le propuso entonces a Goofy que fuera él el que se hiciera con los ansiados instrumentos. Éste, sin embargo, solo encontró en la trastienda del escenario un armario lleno de herramientas y objetos viejos. Pues bien, como la imaginación es la mejor de las filosofías, los maestros de ceremonia del espectáculo decidieron aprovechar el contenido del armario porque "cualquier cosa puede convertirse en un instrumento musical".

La magia, presente en todo lo que firma Disney, hizo que entre esos objetos hubiera una vieja lámpara de la que salió el genio más simpático de todos. Así, de un plumazo, los niños y niñas asistieron embelesados al recuerdo del la historia de amor entre un ladronzuelo callejero de la ciudad de Agrabah y la hija del sultán. Las mejores canciones de la recordada Aladdín, que fue estrenada en 1992, dejaron de nuevo a los pequeños espectadores boquiabiertos.

La organización del curioso concierto liderado por Mickey sirvió como hilo conductor para viajar por algunas de las historias más exitosas de la factoría de animación más famosa del planeta.

Por las tablas levantadas en el pabellón Santiago Martín se pasearon, también, el cangrejo Sebastián y las rumbosas hijas de Tritón. La lista continuó a lo largo de todo el espectáculo con Woody, Buzz y Jessie. Más de 25 estrellas Disney al alcance de todos los pequeños de la Isla ya todavía hay entradas disponibles para las sesiones del fin de semana. Las sorpresas, el amor y la fantasía, como siempre, están aseguradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine