La Laguna

El alcalde rescinde el contrato del asesor de Ciudadanos para no "prevaricar"

Teresa Berástegui cree que es "una venganza" por su renuncia de la Comisión de Transparencia

06.11.2015 | 02:00

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, rescindió el pasado miércoles el contrato del asesor de Ciudadanos argumentando que era un puesto vinculado a la Comisión de Transparencia, de cuya presidencia dimitió la portavoz de este partido, Teresa Berástegui porque aseguró que "de mantenerlo estaría prevaricando". Berástegui considera que la medida es "una venganza" por su decisión de dar un paso al costado. Sin embargo, Díaz lo niega y puntualiza que la medida se basó en un informe jurídico que encargó a los técnicos municipales.

Berástegui fue nombrada presidenta de la Comisión de Transparencia por decreto de Alcaldía el pasado 30 de septiembre y el 22 de octubre dimitió. Lo hizo un día después de que Santiago Pérez, de Por Tenerife, presentara un recurso para impugnar su designación por no respetar la legislación estatal y canaria que regula los nombramientos en este tipo de foros, aunque sí estuviera amparada por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de La Laguna.

Para Berástegui, el cese "fulminante y sin previo aviso" de su asesor obedece a "una represalia contra Ciudadanos" de José Alberto Díaz . Además, critica que su despido fuera comunicado "sin que mediara ningún tipo de explicación". La concejal de Ciudadanos dice que "no se entiende esta actitud, ni esta decisión", y aboga porque "todos los grupos con representación municipal tengan derecho a contar con un asesor de apoyo que les ayude en las tareas administrativas". En este sentido, recordó que en el mandato anterior los grupos municipales contaban con personal de apoyo y que durante el presente mandato los grupos de la oposición de Santa Cruz también los tienen.

Por su parte, el alcalde de La Laguna explicó ayer que "no se trata de un castigo" a la portavoz de Ciudadanos sino de una medida impulsada por un informe de los Servicios Jurídicos municipales que determina que "el personal eventual contratado no podía trabajar para el grupo político, ya que no era la finalidad con la que se creó el puesto". Asimismo, indicó que "su baja fue comunicada en Junta de Portavoces" y confirmó que está trabajando "para solucionar las trabas que existen para que todos los grupos políticos puedan tener personal eventual de apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine