Empresas

Abre el centro comercial de las gangas

'Exposaldo' ofrece ropa y calzado de marca con descuentos de hasta el 70%

06.11.2015 | 16:52
Una de las tiendas de mayor éxito, ayer, en la primera jornada de Exposaldo.

Exposaldo abrió ayer sus puertas y lo hizo con muchas novedades. La zona de hogar convenció a todos los que se pasaron por el Recinto Ferial en el primer día de gangas. Ropa y calzado de marca a precio de chollo, con descuentos de hasta el 70%; artículos de decoración de temporada con precios muy económicos; y productos de informática, menaje o libros que se pueden pagar con unas pocas monedas.

El gran centro comercial de las gangas, como más de uno lo calificó ayer, estará abierto hasta el próximo lunes en horario de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada, una de las grandes novedades, es en esta edición de un euro y no los tres que se pagaban en años anteriores. "Deberían dejarlo así siempre; yo voy a volver el domingo porque a ese precio me doy otra vuelta a ver si encuentro algo más", valoró Iris Pérez, una habitual de esta cita. La cola para entrar daba la vuelta al Recinto Ferial a primera hora de la mañana.

"Aquí todo esta junto y encuentras de todo y a buen precio", señaló Carmen Sánchez, otra vecina que nunca se pierde esta feria. "Vengo con un dinero fijo y sin tarjeta, porque me gasto mucho más si no me controlo", bromeó antes de dirigirse a la consigna para dejar sus bolsas y seguir comprando. En su caso, lo que más le gusta, son las ofertas de dos por uno y de eso "hay mucho". "Tienen que señalarlas bien, porque siempre me fijo y me acerco a mirar; es raro que no compre", añadió.

En el momento de la inauguración, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró que "como ocurre con otras ferias, con Exposaldo el Recinto Ferial vuelve a convertirse en un lugar de negocios, en este caso para favorecer el comercio minorista y para impulsar la economía". Además, afirmó que "es una feria muy esperada" y en la que el Cabildo tiene "muchas expectativas". En este sentido, señaló que el mejor indicador que apunta que este encuentro funciona es que muchos establecimientos "repiten, con lo que se convierte, al final, en un lugar de negocios favorable".

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, apuntó que uno de los objetivos prioritarios de esta cita es "intentar favorecer la reducción de stocks de los comercios de la Isla y facilitar así el inicio de la campaña con espacio en los almacenes y una inyección de liquidez adicional por las ventas en la feria".

Éxito

Uno de los expositores que mayor aceptación recibió fue el de Sport Zone. Sus tenis de marca a precios muy por debajo de lo habitual propició que durante gran parte de la jornada la cola para pagar en la caja siempre estuviera llena. Su gerente, Neftalí Hernández, aseguró que este es el primer año que participan en la feria. "Sabíamos que iba a tener éxito pero no pensábamos que tanto", dijo. Además, prometió que todas las mañanas traerán desde sus almacenes mercancía nueva para reponer y ofrecer a sus clientes los mejores precios. "Tenemos mucha variedad, no solo ropa de deporte; intentamos traer una gran representación de la tienda para que vean con lo que trabajamos", añadió. De momento, no tiene claro si repetirán en próximas ediciones, pero tras la experiencia de la primera jornada, sus impresiones son "muy positivas".

Popo Import ha participado en este encuentro en varias ocasiones. "Intentamos traer de todo y, aunque se invierte mucho dinero, siempre compensa venir", valoró uno de sus dependientes, Acoidán Domínguez. "Con la bajada del precio de la entrada ya la gente está más contenta y más de uno nos lo ha dicho", reconoció. "Ahora solo falta que durante el fin de semana se animen a venir y también a comprar", sentenció.

Otro de los empresarios habituales de este evento es Toño Bravo. Desde su bazar monta directamente su expositor esperando venderlo todo. "Aquí hay que estar, porque estamos todos apoyándonos; ahora solo falta que se venda y que merezca la pena", subrayó.
Los clientes de Marylin Moda se encuentran estos días su tienda de Imeldo Serís, en pleno centro de Santa Cruz, cerrada. Su propietario, Julio Tacoronte, ha regresado a Exposaldo después de dos años sin participar en la feria. "Estuvimos 15 años seguidos pero tuvimos que parar; es mucho gasto y lo peor es que al ser una empresa pequeña no tenemos personal para estar aquí y para tener abierta también la tienda", explicó. Entre su mercancía hay trajes de fiesta a 50 euros y también de novia a 300. "Lo bueno es que con hacer algunas ventas de trajes ya ganamos algo y siempre se agradece tener beneficios", afirmó.

Exposaldo cuenta con 120 empresas que muestran su trabajo en 160 puestos en una superficie de 12.000 metros cuadrados. En la edición anterior acudieron 28.000 visitantes y este año el mismo Carlos Alonso ha anunciado que esperan la llegada de al menos 10.000 personas más. Se trata del mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas y remates finales.

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