ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

33.500 cruceristas llegan al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria asegura que esta es "una de las mejores semanas del año para la Isla"

06.11.2015 | 18:25
33.500 cruceristas llegan al Puerto de Santa Cruz de Tenerife
33.500 cruceristas llegan al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Un total de 17 con 33.500 visitantes, entre cruceristas y tripulantes, recalarán esta semana al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en la que será una de las mejores del año. En concreto, llegarán a la Isla 24.310 cruceristas y 9.250 tripulantes en diferentes jornadas entre las que llaman la atención la del próximo martes, en la que arribarán cinco buques, y las del miércoles y jueves, con cuatro embarcaciones cada día.

El viernes se registró una nueva escala del flamante Mein Schiff4 y del AIDAsol, con un movimiento conjunto de 4.700 cruceristas. Además, este fin de semana han llegado al Puerto capitalino seis cruceros, tres de ellos el sábado con un total de 7.200 cruceristas y 2.700 tripulantes. Por su parte, recalaron el Marina, el Ventura y el Celebrity Silhouette. Cerrará la semana el Star Pride, en primera escala este domingo, con 350 visitantes.

El martes, el Puerto se vestirá de gala con la escala del Thomson Majesty -que da inicio a su operativa de puerto base en las instalación chicharreras-, el Voyager, el AIDAcara, el Royal Clipper y el Maasdam. Todo ellos coincidirán desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche. A esa hora partirá el Royal Clipper.

En esta jornada se prevé que sean hasta 5.610 cruceristas los que transiten por Santa Cruz de Tenerife, así como algo más de 2.000 tripulantes, o lo que es lo mismo, unos 7.600 visitantes. Además del Voyager, que pasará la noche en el Puerto santacrucero, el miércoles harán acto de presencia el Braemar, el Celebrity Constellation y el MSC Lirica, con un movimiento asociado de 5.400 cruceristas y 2.250 tripulantes.

Un día después, el jueves, llegará el turno del MSC Splendida, del Costa Magica, del Braemar y del Star Legend. Este último realizará su primera escala. En esta ocasión serán 5.800 los cruceristas y 7.000 el número de tripulantes.

Por último, el viernes de la próxima semana atracarán otras tres naves: el Balmoral, el Mein Schiff4 y el AIDAsol. Su presencia se traducirá en la visita de 5.900 cruceristas y 2.180 tripulantes. Cerrará la semana el Arcadia, con atraque confirmado para el sábado, cuando traerá a 2.900 visitantes, entre cruceristas y tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine