Santa Cruz

Servicios Públicos repara un socavón de un metro en el Castillo de San Andrés

El agujero tiene un diámetro de un metro y obligó a cortar el tráfico rodado en la vía tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado fin de semana

05.11.2015 | 13:11
El Barranco del Cercado durante las lluvias del fin de semana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja estos días en el arreglo de un socavón que apareció cerca del Castillo de San Andrés tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Este gran agujero tiene un diámetro de un metro y obligó a cortar el tráfico rodado en la vía que transcurre entre esta fortificación centenaria y el Barranco del Cercado en el barrio costero.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, explicó que los servicios municipales ya ha comenzado las labores para vallar el perímetro y están procediendo a tapar el hueco. Además, la cercanía de este desperfecto a las obras de encauzamiento al Barranco del Cercado han permitido que los trabajos se realicen con mayor celeridad.

"Cada vez que llueve con intensidad en este punto de la capital, el barranco lleva bastante agua y se lavan los bajos del muro que en la antigüedad se encargaba de encauzar este tramo el barranco", explicó ayer el edil de Servicios Públicos. De este modo, a lo largo de todo este tiempo, los fuertes chaparrones provocan diversos problemas en las infraestructuras colindantes, aunque no son de gravedad.

El concejal chicharrero explicó, asimismo, que "hemos resuelto el problema a corto plazo puesto que ya hemos delimitado el perímetro del socavón, y a largo plazo estamos trabajando en el encauzamiento definitivo del Barranco del Cercado, gracias a las obras que ya se llevan a cabo desde hace algunos meses en este punto de la capital". Aún así, Dámaso Arteaga matizó que este hueco que se ha abierto en esta zona de San Andrés "no supone ningún riesgo para los vecinos".

El concejal santacrucero precisó que este no es el primer socavón que aparece en este punto del barrio de San Andrés debido a las lluvias. Así, en el mes de abril de este mismo año también se abrió un agujero similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine