Carlos Alonso rinde cuentas a los niños del colegio Matías Llabrés Verd

El mandatario insular explica las acciones realizadas a petición de Pedro Castellano, que en 2014 fue elegido presidente por un día

05.11.2015 | 13:23
Carlos Alonso (i) y Pedro Castellano.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió con los alumnos de primaria del CEIP Matías Llabrés Verd, de Santa Cruz, para explicar al niño Pedro Castellano y a todos sus compañeros las acciones realizadas por la Corporación insular de acuerdo con las peticiones que planteó el portavoz de los escolares cuando fue elegido presidente por un día, en diciembre de 2014, una actividad que continúa este ejercicio y que irá acompañada de un taller sobre periodismo. El encuentro se desarrolló en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde Alonso mostró a los menores los objetivos alcanzados durante este año.

Días después de su elección, Pedro Castellano pedía al Pleno de la Institución la realización de actividades para que la Isla sea "más limpia y sostenible". Para ello, solicitó talleres en los colegios para enseñar los escolares a reciclar y que, de esta forma, enseñen a sus familias cómo hacerlo. Al respecto, Carlos Alonso indicó que el Cabildo trabaja desde hace más de 10 años en la sensibilización de los escolares sobre la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión. Más de 75.000 alumnos han participado ya en este programa insular.

Por otro lado, en materia de educación ambiental, el Cabildo dispone también de servicios educativo-ambientales que incluyen el préstamo de recursos didácticos, además de exposiciones itinerantes para los centros escolares. En museos, Alonso destacó que durante el año el Cabildo organiza actividades dirigidas a los escolares y sus familias. Pedro Castellano pedía también, entre otras cosas, una mayor atención a la discapacidad y el presidente señaló que el Cabildo favorece la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine