El Cabildo invierte 157.000 euros para mejorar las pistas forestales de la Isla

Los trabajos serán realizados por Tragsa y tienen un plazo de ejecución de dos meses

05.11.2015 | 13:23

El Cabildo de Tenerife invertirá, a través del área de Medioambiente, unos 157.000 euros en la mejora de las pistas forestales de la Isla con la máquina trituradora de piedras (stone-crusher). Los trabajos han sido encomendados a la empresa pública Tragsa, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y medio para ejecutar el proyecto.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que "estos trabajos se suelen hacer a partir del mes de septiembre y octubre, que es cuando empieza a presentarse humedad en las pistas de forma natural, minimizando así el gasto de agua en épocas más secas".

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente detalla que "son trabajos necesarios a realiza en la plataforma de rodadura de las pistas forestales que se realizan con la máquina stone- crusher, que aprovecha la propia piedra de la pista, rompiéndola e incorporándola en un tamaño y forma adecuados".

Las actuaciones se realizarán en la red de pistas forestales, tanto en las autorizadas al tráfico rodado como las que se utilizan para los medios insulares de gestión y extinción de incendios.

Según informa la Corporación insular, de igual forma, se realizarán mejoras en las infraestructuras asociadas a las pistas como son muros de contención, escolleras, badenes, pasos de agua y cunetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine