Granadilla de Abona

Granadilla exige un millón de euros para la mejora tecnológica de sus servicios

El Ayuntamiento solicita más de 1.135.000 euros para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España

05.11.2015 | 13:23

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta un proyecto para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España, para el que solicita más de 1.135.000 euros para la mejora tecnológica de sus servicios. Según informa la concejal de Modernización, María Soledad Díaz Melián, con esta petición de fondos "se pretende hacer frente a los retos tecnológicos que permitan integrar a Granadilla en la Red de Ciudades Inteligentes en España".

Estas ayudas están convocadas por Red.es y el plazo de presentación finalizó el pasado 30 de octubre. El proyecto se denomina Granadilla Smart City, producto de la colaboración activa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el departamento de informática municipal y la empresa pública Sermugran. Con él se busca implantar tecnologías que mejoren integralmente los servicios al ciudadano, la mejora de la gestión de los actividades esenciales como la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria, el mantenimiento del entorno urbano y el desarrollo turístico, comercial y del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine