El 47% de los británicos que visitan la Isla elige hoteles de cuatro y cinco estrellas

El Cabildo negocia con turoperadores de la India, Pakistán, Egipto, Estados Unidos o Australia P Bernabé destaca que la oferta de lujo tinerfeña "es muy completa"

05.11.2015 | 11:35

Casi la mitad de los británicos que visitan la Isla eligen hoteles de cuatro y cinco estrellas. En concreto, el 46,4% de los turistas de Gran Bretaña que vinieron a Tenerife el año pasado se alojaron en establecimientos de más de tres estrellas. Para el presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, se trata de unos datos "que corroboran el cambio de tendencia de este mercado en los últimos tres años hacia un turista de mayor poder adquisitivo que opta por hoteles de las categorías más altas". Así, Alonso destaca la importancia de este segmento "porque contribuye a incrementar el gasto en destino, que es en definitiva uno de nuestros principales objetivos".

Precisamente, y para consolidar esta tendencia, Tenerife ha acudido a la Feria Internacional de Turismo de Lujo (ILTM), que se celebra este año en el marco de la World Travel Market de Londres. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que ya han mantenido más de 40 reuniones con agencias y turoperadores del sector más exclusivo de viajes. "Procedentes tanto de mercados más consolidados en la Isla -como el británico, el alemán o el francés- como de otros emisores de menor presencia o nuevos para la Isla como sucede con India, Pakistán, Egipto, Australia, Estados Unidos o Canadá", subraya Bernabé.

A raíz de los datos de alojamiento de los turistas de Gran Bretaña, el consejero de Turismo detalla que cada vez son más los viajeros británicos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo en la Isla. "Gracias a que paralelamente las aerolíneas que conectan Reino Unido con Tenerife ponen a disposición de los turistas más asientos en clase business, este segmento de visitantes no hace sino incrementarse año tras año en el cómputo global de turistas procedentes de nuestro principal emisor, que alcanzó los 1,6 millones de británicos el año pasado", detalla Bernabé.

Para el responsable de Turismo del Cabildo de Tenerife la oferta de la Isla en el apartado de lujo es muy completa, "con la mejor planta hotelera de cuatro y cinco estrellas de toda Europa, la posibilidad de alojarse en villas con servicio de mayordomo o de realizar exclusivos paseos en helicóptero o en limusina, por ejemplo".

La Isla afronta las últimas jornadas de la World Travel Market con "buenas perspectivas" en su principal mercado emisor, el británico, "que garantizan el liderazgo de Tenerife en este emisor que, además, es el más fiel con el destino", insiste Bernabé.

Paralelamente, la delegación tinerfeña en la World Travel Market continúa su intensa agenda de trabajo con reuniones con los principales turoperadores del mercado británico, como TUI, Thomas Cook o Jet2, y otros especializados en la turoperación online como Lowcostholidays, On the beath o Perfect Wedding.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine