La Laguna

Intersindical niega que los funcionarios lean la prensa porque no tienen trabajo

Ciudadanos, dicen, es "la derecha de guante blanco" que los "machaca"

04.11.2015 | 12:29

El sindicato Intersindical respondió ayer a las declaraciones realizadas por la portavoz municipal de Cuidadanos, Teresa Berástegui, que en una entrevista publicada en este periódico el pasado fin de semana, en la que aseguraba que en el Ayuntamiento "hay concejalías en las que los funcionarios no dan abasto y otras en las que están de brazos cruzados leyendo la prensa". Intersindical niega que haya empleados públicos no tengan trabajo recalcando que "en esta Corporación no sobra nadie, más bien todo lo contrario, nos falta personal porque desde hace años solo se están cubriendo las vacantes por jubilaciones y fallecimientos en la Policía Local". No obstante, confirman que el año que viene esta previsto iniciar una negociación con el Gobierno local para reorganizar los puestos de trabajo de las distintas áreas.

Intersindical arremete contra Ciudadanos aseverando que no va a consentir "que atente contra la profesionalidad y la dignidad del personal de esta casa", y defiende que el personal trabaja "responsablemente, respetando y cumpliendo las normas". "Hemos pasado cuatro años de acoso y derribo a todo lo que oliera a público por parte de la derecha más ranciosa. Ahora no vamos a permitir que la derecha de guante blanco, con un discurso sutil y educado, pero en el fondo con la misma ideología, nos venga a machacar y enfrentarnos con los ciudadanos de esta ciudad", subraya la organización.

Además, le echan en cara a Berástegui que no solo tenga "una impecable formación académica" sino que tenga "el privilegio de continuar formándose", al estar a punto de terminar su segunda carrera universitaria. "Sí señora, privilegio, porque tendrá que saber que unos 3.000 estudiantes de las islas han tenido que abandonar sus estudios por falta de recursos", añade el sindicato en una nota de prensa. También detallan que el personal de municipal "ha accedido a sus puestos en libre concurrencia demostrando formación, capacidad y méritos" y están "ajenos a las ideologías de los partidos" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine