Unid@s pide que el Consistorio se una a la querella del genocidio franquista

Rubens Ascanio indica que esta propuesta fue una enmienda de Unid@s

03.11.2015 | 12:23

Unid@s se puede pide que se cumpla el compromiso para que el Ayuntamiento se adhiera a la querella contra el genocidio franquista.

El portavoz del grupo municipal, Rubens Ascanio, recordó ayer el acuerdo alcanzado en el pleno del 8 de octubre para que el municipio se una a la querella contra el genocidio franquista, promovida por la jueza argentina María Servini. Y, así, sería uno de los primeros de Canarias en sumarse a la querella 4591-10 del Juzgado número 1 de Buenos Aires.

Rubens Ascanio indica que esta propuesta fue una enmienda de Unid@s se puede, añadida a la moción institucional por la que se acordaba el homenaje a Antonio González Ramos, activista antifranquista y vecinal asesinado hace cuarenta años en dependencias policiales.

Considera que la emoción vivida el pasado jueves en el acto de homenaje a Antonio González Ramos es "un reflejo de la demanda de justicia que existe entre aquellas personas que de forma pública o anónima sufrieron la brutal represión de la dictadura franquista, que sienten que no se ha realizado justicia contra los crímenes de Estado que sufrieron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine