El pueblo atenazado por un vecino

Un hombre conocido como ´El Pocholo´ lleva meses atemorizando a los residentes de Lomo de las Casillas

03.11.2015 | 12:23
Fotocopias de las denuncias que varios vecinos han interpuesto contra El Pocholo, que él mismo colocó en varios lugares públicos de San Andrés

Robos, amenazas y desperfectos. Esto es lo que están sufriendo los habitantes de Lomo de las Casillas, un pueblo de Los Campitos, en el límite entre Santa Cruz y La Laguna, en el que un vecino molesto está rompiendo la tranquilidad de este núcleo rural. F. J. A., más conocido como El Pocholo, lleva un tiempo atemorizando a este pueblo con sus actos vandálicos.

El Pocholo acumula ya varias denuncias por intimidar a vecinos de la localidad, por las que ha sido condenado a pagar una multa durante dos meses. "Suban para arriba, que ya está subiendo el guarda para matarlo". Esta es solo una de las amenazas que este residente ha lanzado a uno de los vecinos del pueblo, con el que anteriormente había tenido problemas.

El Pocholo, que es cazador y tiene licencia de armas, practica la cinegética de manera ilegal, soltando a sus perros por los cotos de caza sin permiso. Precisamente, en una de estas incursiones, fue reprendido por un guarda forestal, después de que hubiera talado un árbol de una zona protegida.

Este parece ser el desencadenante de las amenazas que El Pocholo comenzó a proferir contra este vecino. "Aquí tengo al chulo de mierda este, vengan para arriba que lo vamos a matar, ya le quedan menos días", fueron las palabras que le dedicó a este guarda forestal mirándolo fijamente, mientras hablaba por teléfono con otra persona.

Además, los residentes aseguran que El Pocholo es el responsable de una serie de pequeños robos y actos vandálicos que se han sucedido en la localidad durante los últimos meses. Un vecino de 75 años lo denunció hace algunas semanas, por robarle varios conejos de su finca. Al recriminárselo le amenazó diciendo: "voy a darte una paliza, te voy a quemar las colmenas y te robo todo lo que tienes en la finca".
Semanas después, este mismo vecino volvió a denunciar a El Pocholo, esta vez acusándolo de haberle roto la llave de paso de un tanque de riego de su propiedad. Asegura que le vio huyendo del lugar con un martillo en la mano, mientras gritaba "ahí tienes el agua para que riegues ahora".

Varios vecinos de Los Campitos aseguran que El Pocholo también robó una carretilla y varios bloques de obra a otro residente y que cada mañana roba la bolsa de pan que le deja el panadero en la puerta a otro de sus vecinos. Estas mismas fuentes mantienen que los vecinos no saben que hacer, ya que aunque han dado parte a las fuerzas de seguridad en varias ocasiones, no cambia su actitud. Incluso, llegó a colocar en varios muros y paradas de guagua de San Andrés y de otras localidades de Anaga copias de las denuncias que se habían interpuesto contra él, en las que aparecían los datos personales de los denunciantes.

Los residentes de Lomo de las Casillas aseguran desconocer cuál es el motivo de la inquina que parece tener El Pocholo hacia los habitantes del pueblo y por lo tanto mantienen que todos estos actos solo pueden estar motivados "por pura maldad".

El ambiente está tan crispado, que se van a reunir hoy a las 19:00 horas con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Campitos para tomar medidas. Además, han iniciado una recogida de firmas para solicitar a las autoridades que actúen para que El Pocholo no pueda seguir interrumpiendo la tranquilidad de esta localidad rural, ya que temen que estos pequeños incidentes vayan a más. Aunque ya todos estos actos le han valido a El Pocholo el calificativo de vecino non grato en Lomo de las Casillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine