British Airways incrementará los vuelos con Tenerife el próximo verano

También el operador turístico Barrhead Travel, especializado en el mercado escocés, volverá a poner un vuelo chárter a Tenerife de mayo a octubre

04.11.2015 | 13:08
British Airways incrementará los vuelos con Tenerife el próximo verano

La compañía británica British Airways incrementará los vuelos con Tenerife el próximo verano y pasará de cinco a seis conexiones semanales.

Además, la aerolínea contratará paquetes con establecimientos hoteleros del norte de la isla, ha informado hoy en un comunicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien se encuentra en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres.

También el operador turístico Barrhead Travel, especializado en el mercado escocés, volverá a poner un vuelo chárter a Tenerife de mayo a octubre del próximo año.

El año pasado pasaron sus vacaciones en Tenerife un total de 1,6 millones de británicos, un 6,5 por ciento más que el año anterior.

El trabajo del Cabildo de Tenerife se centra ahora en incrementar el gasto de estos turistas en destino, ha destacado Alonso, quien ha resaltado la evolución que ha experimentado el mercado hacia un turista de mayor poder adquisitivo que prefiere el vuelo regular y los hoteles de alta gama.

Según el presidente, en los últimos 15 años se ha podido comprobar que con prácticamente el mismo número de turistas, en torno a los 1,8 millones, los británicos que se alojan en hoteles de cinco estrellas han pasado de 24.000 a 190.000.

Asimismo, la Asociación de Escritores Británicos de Viajes ha confirmado en el marco de la feria que volverá a celebrar su congreso anual en Tenerife del 20 al 23 de enero próximos con más de un centenar de periodistas tal y como sucedió hace seis años con una repercusión mediática valorada en más de un millón de libras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine