Santa Cruz

El Ayuntamiento tiene en marcha 25 procesos selectivos de personal

El concejal de Recursos Humanos manifiesta que se trata del mayor esfuerzo en provisión de puestos de trabajo que el Consistorio ha realizado en toda su historia

02.11.2015 | 13:08

El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene en marcha 25 procesos selectivos de personal, lo que supone "el mayor esfuerzo en selección y provisión de puestos de trabajo realizado por el Consistorio chicharrero en toda su historia". Así lo ha asegurado a la opinión de tenerife el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, el nacionalista Juan José Martínez, quien destaca que el objetivo de la Corporación local es tener todas las plazas municipales cubiertas y garantizar las sustituciones cuando se produzcan vacaciones o bajas laborales por los motivos que sean.

En la actualidad, está abierto el proceso selectivo destinado a la configuración de una lista de reserva del puesto de técnico auxiliar de Servicios Públicos. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre. Asimismo, y según informa el concejal responsable del área de Hacienda y Recursos Humanos, en breve se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife la convocatoria dirigida a configurar listas de reservas para cubrir pues de arquitectos técnicos, técnicos de la administración general, y auxiliares administrativos.

A continuación, y probablemente antes de que finalice el presente año, también se publicarán las convocatorias para poder contar con listas de reservas de subinspectores de tributos, delineantes-proyectistas, técnicos superiores especialistas en el ciclo integral del agua, técnicos especialistas en gestión de residuos y técnicos de Protección Civil. "Hacía muchos años que no contábamos con listas de reservas y estas son absolutamente necesarias para el adecuado funcionamiento de la Corporación local. Con estas listas iremos cubriendo las vacantes y las sustituciones que tengan que producirse", explicó el edil Juan José Martínez.

El concejal de Hacienda y de Recursos Humanos indicó que, además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está trabajando en la elaboración de las bases generales que regirán los procesos selectivos para la provisión en propiedad de las plazas de la plantilla del Consistorio chicharrero correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2014 y 2015. Juan José Martínez prevé que las plazas se convoquen en unos seis meses.

En cuanto al turno de acceso libre para funcionarios, es decir, al que se puede presentar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos que se establezcan y que cuente con la titulación exigida, se convocarán tres plazas de técnicos de administración general, dos plazas de subalternos y cuatro de educadores sociales. Para el turno de promoción interna para funcionarios, se convocarán cinco plazas de técnicos de administración general (rama jurídica); una de técnico de administración general de la rama económica; ocho plazas de administrativos; seis de auxiliares administrativos; once de oficiales de la Policía Local y una plaza de técnico auxiliar sanitario.

En relación al turno de acceso libre para laborales se convocará una plaza de operario y para el turno de promoción interna de laborales, se convocará una plaza de profesor músico director y tres de oficiales de vigilancia y mantenimiento, según informa a la opinión de tenerife el concejal responsable del área de Hacienda y de Recursos Humanos.

Juan José Martínez también aprovecha para recordar que se están tramitando en la actualidad 20 plazas para agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, para las que en breve se celebrarán los exámenes, pues ya ha sido publicada la lista de admitidos en el Boletín Oficial de la Provincia. "Dentro de estos 25 procesos selectivos en marcha también se encuentran los más recientes nombramientos ya realizados y listas de reserva ya aprobadas, entre los que cabe destacar los últimos nombramientos de un ayudante de biblioteca, un ingeniero técnico industrial o un auxiliar de biblioteca, y las correspondientes listas de reserva para todos ellos, así como el próximo nombramiento y lista de reserva de un ingeniero técnico agrícola", comenta el edil nacionalista.

Por otra parte, y con respecto a los procesos selectivos reservados a funcionarios de carrera, están tramitándose, entre otras, cuatro plazas de inspector y cuatro de subinspector de la Policía Local; tres puestos de capataz de Parques y Jardines; diversas plazas de técnico de administración general (rama jurídica y económica) y de economista; las direcciones generales de Infraestructura, Vivienda y Patrimonio, de Organización y Régimen Interno, de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, y la más recientemente convocada de coordinador general de Infraestructuras y Equipamiento Comunitario. El concejal Juan José Martínez, quien aprovecha para reconocer el esfuerzo realizado por el personal de Recursos Humanos, indica que también se convocará la plaza para la dirección general de Innovación Tecnológica y para la jefatura del Servicio Técnico de Informática y Telecomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine