Santa Cruz

Accesibilidad propone obras para los próximos 4 años por 15 millones

El edil Carlos Correa aspira a que el municipio sea Capital Europea Accesible en 2019 con los trabajos que se realicen en los distritos

02.11.2015 | 13:08
Uno de los últimos trabajos de accesibilidad realizados cerca del Hospital.

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone realizar obras por valor de más de 15 millones de euros durante los próximos cuatro años. El concejal Carlos Correa anunció que la redacción del Plan de Accesibilidad se encuentra pendiente de la aprobación o las modificaciones pertinentes que estime oportunas hacer la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) para que puedan comenzar a proyectarse estos trabajos.

"El año que viene va a ser muy movido en lo que a temas de accesbilidad se refiere", anunció Correa, quien también recordó que el borrador definitivo de la ordenanza municipal de accesibilidad podrá presentarse a lo largo de los próximos diez días, después de que haya sido aprobado por los diferentes colectivos implicados.

Carlos Correa afirmó que, cuando se puso al frente del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, "solo se contaba con un presupuesto de 4.000 euros y únicamente estaban destinados a gastos, por lo que no se podía realizar ningún tipo de inversión con ellos". Así, reconoce que para comenzar a trabajar en la capital, lo único que hace falta es contar con un presupuesto adecuado.

De este modo, el edil popular plantea la necesidad de contar hasta con 15 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años para desarrollar obras en los diferentes distritos chicharreros.

Correa explicó que las intervenciones planeadas se pueden dividir en tres grupos. En primer lugar se encuentran las que deben ser realizadas dentro de edificios municipales; en segundo lugar se sitúan las mejoras en instituciones deportivas; y, por último, los trabajos acometidos en el entorno urbano. Todas estos trabajos serían sometidos a estudio para establecer la prioridad de los mismos y que, así, se puedan ir realizando de manera paulatina a lo largo de todo el municipio. Todo ello, añadió el concejal popular, para que Santa Cruz sea Capital Europea Accesible en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine