Santa Cruz aprueba la cuenta general del ejercicio 2014

Según el Ayuntamiento, el presupuesto cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que presenta superávit en términos de capacidad de financiación

30.10.2015 | 14:18

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes 30 de octubre la cuenta general del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014, que cumple, según el grupo de gobierno, con el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que presenta superávit en términos de capacidad de financiación y la deuda pública está muy por debajo del 75% de los ingresos corrientes liquidados.

Una nota del Ayuntamiento informa de que las cuentas de 2014 arrojan un resultado presupuestario positivo por importe de 11.346.958,63 euros, lo que pone de manifiesto que los recursos obtenidos han resultado suficientes para financiar los gastos realizados.

La cuenta general de 2014 fue aprobada por el pleno, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los tres militares fallecidos en accidente de helicóptero en aguas cercanas a Canarias.

Según el Ayuntamiento, el análisis del presupuesto de 2014 revela que el volumen de endeudamiento ascendió al 39,18 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, muy por debajo del límite del 75% legalmente establecido, lo que permitirá al Ayuntamiento concertar operaciones de crédito a largo plazo sin precisar autorización del órgano de tutela financiera.

Asimismo, en el periodo de referencia, que abarca las facturas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, el periodo medio de pago a proveedores se ubicó en apenas 22,9 días, muy por debajo del plazo legalmente permitido de dos meses.

Según indicó el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, "pocas capitales de provincia españolas pueden presentar unas cuentas tan saneadas como Santa Cruz de Tenerife, que revelan un esfuerzo muy importante por ser herramienta de desarrollo en el municipio".

Los fondos obtenidos por el Ayuntamiento durante el ejercicio ascendieron a 288.773.162 euros, mientras que aplicó recursos por importe de 273.150.495 euros.

Para Martínez, "esto supone el retorno a la tendencia positiva, con un incremento en el capital circulante de 15.622.667 euros, lo que confirma la mejora en la financiación y que las acciones que hemos emprendido para incrementar la recaudación han dado un excelente resultado para el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine