El PP desconfía de la venta de cuatro parcelas de Buenavista Golf

Domínguez duda de la cláusula a favor del arrendatario del hotel y del campo por la falta de informes de Secretaría e Intervención

30.10.2015 | 11:52

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife mostró ayer sus dudas sobre un expediente que el Gobierno insular (formado por Coalición Canaria y Partido Socialista) lleva hoy a pleno. Esa documentación, según informó el presidente de la formación en la oposición, Manuel Domínguez, tiene que ver con la venta de cuatro parcelas de Buenavista Golf, una sociedad participada mayoritariamente por la Corporación. Si de esta entidad depende el hotel que se encuentra en ese municipio norteño y el campo de golf, dos bienes que han sido arrendados, entre sus propiedades también se encuentran esos terrenos colindantes para los que el Ejecutivo busca comprador.

El motivo que ha llevado a la agrupación conservadora a desconfiar del proceso es que, tal y como advirtió el líder del PP en la Isla, los miembros de esta fuerza no han encontrado los informes de la Secretaría o Intervención y, en caso de que realmente no estén, este asunto "no debe ir" a la sesión plenaria que se celebra hoy, advirtió Domínguez, para añadir que "algún tipo de informe habrá que tener".

Si el hecho de que no constaran esos documentos durante la mañana de ayer genera en los populares dudas, más desconfianza les produce una cláusula de venta preferente a quienes tienen el arrendamiento del hotel y del campo de golf, ya que no están seguros de que esos informes sean favorables. Aunque indicó que no se van "a tirar a la piscina ni a judicializar nada", sí dijo que este nuevo equipo del PP ha llegado al Cabildo para "que las cosas se hagan como se deben hacer". Por este motivo, confía en que el Gobierno insular responda hoy a la incertidumbre que ha causado el intento de compra por cuatro millones de estas parcelas, tal y como determina una tasación realizada por una empresa externa, según detalló la formación en la oposición.

Domínguez hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció ayer junto a su compañera de partido y portavoz del PP en el Cabildo, Ana Zurita. La causa de su comparecencia fue para dar cuenta de los 100 días de trabajo que esta nueva agrupación en la Corporación insular ha llevado a cabo. Si Domínguez resaltó que su equipo ha llevado una participación "activa" para que "proyectos importantes salgan adelante", Zurita fue la encargada de dar los detalles sobre las acciones realizadas. Entre las iniciativas en las que han mediado citó la reorganización de las líneas de guaguas del Sur; su defensa para acabar con el intrusismo en el sector del taxi y que se bonifique el transporte público porque los estudiantes deben tener "igualdad de condiciones"; propuestas a favor del patrimonio histórico, que sufre una dejadez "flagrante" y para lo que el PP ha marcado la hoja de ruta para hacer un plan integral"; y la defensa de la rehabilitación de viviendas.

Zurita, de igual forma, destacó la lucha para que la planificación territorial sea "más eficaz y flexible", así como mencionó la exigencia de la formación en la oposición para que el Cabildo abandone "el control absoluto" en el sector primario, específicamente en el vinícola. Por otro lado, el PP no baraja personarse en la causa judicial de Carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine