Nicolás Hernández pide medidas cautelares para seguir activo en C's

El consejero no adscrito del Cabildo de Tenerife recurre a los juzgados para intentar paralizar el expediente que su partido le abrió

30.10.2015 | 11:52
Nicolás Hernández en la toma de posesión del Cabildo de Tenerife.

El consejero no adscrito del Cabildo de Tenerife, Nicolás Hernández, ha pedido medidas cautelares para poder seguir en activo en Ciudadanos hasta que haya una resolución en el proceso judicial que Hernández mantiene contra el partido naranja tras su expulsión de la organización. El de C´s está ahora "ilusionado" y a la espera de la decisión judicial, cuya primera sesión se celebró ayer, para poder seguir participando en las actividades y actos de la nueva formación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Hernández, que fue expedientado por C´s según la formación por incurrir en una "vulneración de los estatutos", asegura seguir creyendo en los principios de su organización a pesar de la "injusta decisión tomada por la cúpula del partido". Según fuentes consultadas, la expulsión de Hernández de Ciudadanos se podría haber realizado por una conversación a través de un chat interno, aunque el afectado apunta a sus críticas sobre cómo la organización estaba llevando acabo la campaña de las primarias como la verdadera causa.

Desde que fuera echado de Ciudadanos a finales del pasado octubre, el candidato al Cabildo para las elecciones de mayo mantiene su acta de consejero insular y parece no estar dispuesto a renunciar a ella. Como primera medida, Hernández optó por presentar las correspondientes alegaciones ante la Comisión Federal de Ética y Garantías para intentar frenar su expulsión, pero según las fuentes consultadas el partido no respetó los siete días de plazo para presentar alegaciones y envió la notificación de la expulsión al Cabildo de forma inmediata.

Ciudadanos consiguió en las últimas elecciones representación en multitud de administraciones públicas pese a ser un partido de reciente creación y ser la primera vez que se presentaba fuera de Cataluña. Una de las corporaciones en las que consiguió hacerse un hueco fue en el Cabildo, que vive en este mandato la etapa más plural de toda su historia. Tuvieron que pasar dos décadas para que una fuerza política que no haya formado parte del Gobierno insular pudiera entrar en el Palacio. Ahora, los partidos tradicionales –Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) desde el Ejecutivo, más el Partido Popular (PP) en la oposición– no solo deben lidiar con los cinco consejeros electos de Podemos, también una nueva corriente, sino también con Ciudadanos.

En sus primeros comicios para luchar por el Cabildo tinerfeño, Ciudadanos consiguió 20.951 votos con Nicolás Hernández como cabeza de lista, lo que se tradujo en un solo representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine