Santa Cruz

Bermúdez rechaza ampliar los límites y el horario de la Zona de Gran Afluencia

Hordas de zombies y unos 10.000 cruceristas tomarán este domingo la ciudad en la última edición de ´Ven a Santa Cruz´

30.10.2015 | 00:13

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, rechazó ayer la posibilidad de ampliar tanto la delimitación como el horario de la actual Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña, un espacio comprendido entre la Avenida Marítima, la Avenida de Anaga, la Rambla de Santa Cruz, la Avenida de las Asuncionistas y la calle San Sebastián hasta su confluencia con la Avenida Marítima. "Este ayuntamiento no se plantea modificar los límites ni ampliar el horario de la Zona de Gran Afluencia Turítica, un perímetro delimitado en julio del 2011, porque nuestra intención es ir de la mano de los comerciantes para consolidar la tasa de apertura de los negocios", explicó el primer edil de la capital tinerfeña para agregar que "aunque la tasa de apertura se ha incrementado, aún no hemos alcanzado las cifras que queremos".

A principios de este mismo mes, el regidor municipal se mostraba dispuesto a estudiar la posibilidad de ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística, siempre y cuando, hubiera consenso entre las grandes superficies y los pequeños comercios del casco. Sin embargo, dos semanas después de que los responsables de los centros comerciales chicharreros plantearan esta opción, la falta de acuerdo entre ambas partes, llevó ayer a Bermúdez a precisar que "si hubiera una normativa de rango superior que nos obligara a revisar la delimitación, entonces ya veremos qué hacer".

Pese a la falta de acuerdo entre pequeños comerciantes y grandes superficies, el alcalde de Santa Cruz sí especificó que el Consistorio no solo continuará con sus políticas de dinamización comercial, sino que además prevé intensificarlas en los próximos meses. Para ello, el concejal de Promoción Económica, el también nacionalista Alfonso Cabello, comentó que la idea es "salirnos del pintacaras y dirigirnos hacia la cultura y la innovación, acudiendo a escuelas de teatro o de artes gráficas para que nos ayuden".

Mientras la Sociedad de Desarrollo ya trabaja en planificar las ediciones del Ven a Santa Cruz del próximo año, este domingo la ciudad volverá a llenarse de una treintena de actividades con las que el Consistorio pretende amenizar la jornada dominical, un día en el que zombies y piratas darán la bienvenida a otros 10.000 cruceristas que llegarán a Santa Cruz a bordo de cuatro buques: Celebrity Eclipse, Mein Schiff 4, Britannia y Oriana.

"Esta treintena de actividades, pensadas para todos los públicos, van a animar una jornada dominical en la que también llegarán varios cruceros al Puerto santacrucero", explicó el primer edil, quien añadió: "Tenemos que aprovechar la llegada de estos barcos así como la costumbre que se está implantando en la ciudadanía de venir a Santa Cruz los domingos comerciales como excusa para celebrar la última edición del año de Ven a Santa Cruz".

De esta manera, las actividades darán comienzo a las 10:00 horas del domingo, que comenzará con un pasacalle de grupos de zombis y patrulleros que visitarán todas las calles de la zona comercial mientras representan un combate junto a otros personajes de ciencia ficción, y concluirá a las 20:00 horas.
No obstante, esta no será la única vez que santacruceros y visitantes podrán disfrutar de los zombies, pues también está previsto que hagan otro recorrido de 18:00 a 19:00 horas. Además, a partir de las 14:30 horas los figurantes visitarán la Plaza de San Francisco, las calles de El Clavel, La Noria, La Luna y la plaza Ireneo González.

En la Plaza del Chicharro está previsto que se instale la carpa de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate), que celebrará el taller Almohada del Corazón, de 10:30 a 20:00 horas; en este mismo escenario se organizará un taller de globoflexia, de 12:00 a 13:30 horas, y un taller de pintacaras Halloween de 17:00 a 18:30 horas.

La Plaza del Príncipe acogerá las representaciones teatrales Los ataques piratas a Santa Cruz de Tenerife a cargo de Bokerón y el fantasma de Barbanegra. Los pases serán a las 12:00, 16:00, 16:45, 17:30, 18:15, 19:00 y 19:30 horas. Las cuentacuentos Recolectoras de historias deleitarán al público más pequeño a partir de las 13:30 horas con una selección de cuentos con traducción simultánea al lenguaje de signos.

También habrá una carpa en la que se ofrecerá un taller de maquillaje profesional en la Plaza de la Candelaria mientras que en la zona de Valentín Sanz se ubicará la Feria de Artesanía del Príncipe –que contará con los productos elaborados por 40 artesanos de la Isla– y el stand de Cepsa El mejor ejemplo eres tú: consejos para una conducción eficiente, entre otros.

Como aperitivo del domingo, el sábado a partir de las 20:00 horas, una fiesta de disfraces de Halloween para todos los públicos amenizará el Parque García Sanabria junto al Reloj de Flores, que previamente contará con el taller infantil de manualidades y un cuentacuentos de Frankenstein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine