Las plazas aéreas con Reino Unido crecen este invierno hasta rozar las 700.000

Las compañías ofrecen 53.000 asientos más respecto a la temporada pasada, una subida del 9%

29.10.2015 | 01:42
Turistas británicos esperan para facturar en el aeropuerto del Sur.

Las compañías aéreas que operan entre Tenerife y Reino Unido han decidido aumentar sus plazas para esta temporada de invierno. El peso de este mercado en la Isla ha animado a las empresas a incrementar sus ofertas en un 9% respecto al pasado periodo y este porcentaje supone poner en servicio un total de 672.000 asientos, de los cuales 53.000 serán nuevos. El presidente y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso y Alberto Bernabé, respectivamente, ofrecieron estos datos en la rueda de prensa que dieron ayer para presentar las acciones que llevará la Corporación insular en la World Travel Market (WTM) de Londres, una feria que tendrá lugar la próxima semana y con la que la Institución pretende captar futuras conexiones.

El mandatario resaltó que este evento es el "más importante" en este ámbito ya que tiene lugar en el principal mercado emisor de la Isla, Reino Unido, del que en 2014 procedieron casi dos millones de visitantes y que presenta un aumento en lo que va de ejercicio de un 3,5%. Para consolidar ese liderazgo este invierno, Carlos Alonso anunció que el Cabildo mantendrá en la WTM más de medio centenar de encuentros, la mayoría de ellos con líneas aéreas y touroperadores, tal y como puntualizó Alberto Bernabé.

El responsable insular del área detalló que la Corporación acudirá a la feria junto a 41 empresas tinerfeñas para vender la Isla como un lugar "idóneo" en el que practicar actividades deportivas y de ocio al aire libre. En la muestra, que se desarrollará entre el lunes y el jueves próximos, los representantes también realizarán una presentación de las novedades que ofrece la Isla a un centenar de agentes turísticos con el fin de captar nuevas rutas, "lo importante" de este evento, puntualizó Bernabé.

El consejero de Turismo destacó que "no hay destino en el mundo donde la preponderancia" de un territorio ante un país sea tan grande como el de la Isla en Reino Unido y, ante la "la salud" que muestra este sector, el Cabildo aspira a llenar las plazas puestas en servicio para esta temporada de invierno, entre las que destaca la apuesta de Iberia Express, con su vuelo directo a Londres, más los dos nuevos de Norwegian para Birmingham y Edimburgo, así como el crecimiento de los servicios de Thomas Cook y Ryanair.

Si bien Bernabé resaltó la fidelidad de este mercado, ya que casi el 78% de los británicos que eligen Tenerife ya había estado anteriormente, el presidente de la Corporación mencionó el "cambio" que ha experimentado este mercado hacia un turismo "de mayor poder adquisitivo, que opta por el vuelo regular y alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas". Carlos Alonso especificó, al respecto, que entre 2000 y el presente ejercicio los turistas que eligen alojamientos de cinco estrellas han pasado de los 24.000 a los 190.000 de 2014 y que, en los últimos seis años, el incremento del gasto en destino de los británicos por persona y día ha sido del 12%.

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