Arona, un año sin el servicio de mantenimiento de edificios públicos

José Julián Mena, alcalde del municipio, precisa que éstos, así como las doce colegios, precisan de obras de mejora

30.10.2015 | 11:52
José Julián Mena.

El municipio de Arona lleva un año sin el servicio de mantenimiento de edificios públicos y vías municipales, así como en los doce colegios del municipio, que precisan obras de mejora, según ha advertido este jueves 29 de octubre el alcalde, José Julián Mena.

El alcalde y el concejal de Educación, Leopoldo Díaz, han tenido una reunión de coordinación con los directores de los doce colegios públicos.

Se acordó un plan de actuaciones que incluirá el seguimiento de las demandas de obras a la Consejería de Educación o las necesidades de mantenimiento en estos centros públicos.

"Acabamos de aprobar la contratación de la adjudicataria y hemos querido contar con una lista de actuaciones de urgencia en los centros para comenzar a realizarlas en cuanto la empresa inicie el servicio, algo que esperamos para diciembre", explica el alcalde.

En la reunión se solicitó a los colegios que elaboren un informe de las necesidades, por orden de prioridad, para transmitirlas a la empresa.

También es necesario la incorporación de tres nuevos conserjes, con los que se dé cobertura a todos los centros, así como la petición de actividades para este curso escolar.

Además se solicitó un listado de actividades de los centros que requieran de planes de seguridad y autoprotección, ya que el Ayuntamiento se encargará de elaborarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine