El Cabildo somete a consulta ciudadana ampliar el tranvía a La Gallega

Los ciudadanos pueden consultar en el portal de Participación Ciudadana el proyecto de ampliación de la Línea 2 y expresar su parecer o aportar otras propuestas hasta el 15 de noviembre

28.10.2015 | 16:03
Foto de archivo del tranvía.

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles 28 de octubre que va a promover una consulta ciudadana a través de internet sobre la posibilidad de ampliar la Línea 2 del tranvía al barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

Los ciudadanos pueden consultar en el portal de Participación Ciudadana el proyecto de ampliación de la Línea 2 y expresar su parecer o aportar otras propuestas hasta el 15 de noviembre.

El plan del Cabildo es extender la Línea 2 desde la Avenida de Los Majuelos hasta el barrio de La Gallega, un tramo de 2.500 metros con cuatro paradas (Muñeco de Nieve, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega).

Esta ampliación forma parte de un proyecto más amplio destinado al desarrollo del suroeste de la zona metropolitana en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Se trata de una estrategia de desarrollo social y urbano en la que se da participación a la ciudadanía mediante mesas de trabajo sectoriales y vecinales, en las que han participado más de cincuenta personas de asociaciones y grupos de interés.

Además de la ampliación de la Línea 2 del tranvía, se proyecta la rehabilitación paisajística de la Montaña Taco, la creación de un espacio comercial abierto, un paseo cornisa entre San Matías y Tíncer, la regeneración ambiental y la mejora de la seguridad en los parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine