Santa Cruz

Más de 10.000 chicharreros lograron un puesto de trabajo durante el mes pasado

Las contrataciones se incrementan un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior

28.10.2015 | 11:57

Más de 10.000 chicharreros lograron un puesto de trabajo durante el pasado mes de septiembre, según el último informe publicado por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan). Pese a que esta es la cifra más alta en contrataciones que se ha registrado en el municipio santacrucero en lo que va de 2015, lo cierto es que la mayor parte de ellos son temporales –9.477 contratos con una duración determinada frente a los 904 indefinidos o convertidos en indefinidos–.

Tanto si se comparan los datos intermensuales como interanuales, las contrataciones han subido en Santa Cruz. De esta manera, el número de contratos formalizados en un solo mes ha crecido un 33%, pues se ha pasado de los 7.820 registrados en agosto a los 10.406 firmados el pasado mes. No obstante, el aumento es aún mayor si se comparan los datos del pasado septiembre con los del mismo periodo del año anterior, un 44% más.

Las actividades que más empleo crearon durante el pasado septiembre en la capital fueron la hostelería y el comercio. En el primer sector, se formalizaron un total de 1.218 relaciones contractuales mientras que en el segundo, la cifra ascendió a 1.049. A ambas le siguen la construcción, con 758 contrataciones; la industria (344) y la agricultura (25). A todos estos contratos hay que sumar otros 7.012 que están encuadrados dentro del apartado denominado resto de servicios.

El Observatorio Canario de Empleo también facilita en su informe datos sobre el sexo y grupo de edad de las 10.406 personas que el pasado mes lograron un puesto de trabajo en la capital. En cuanto a los contratos por sexo, los hombres siguen superando a las mujeres en contrataciones, pues del total de relaciones contractuales formalizadas 5.331 fueron para los hombres mientras que 5.075, para las mujeres. Asimismo, la mayor parte de las contrataciones se hicieron a personas mayores de 25 años, 8.846 ante los 1.560 contratos firmados por menores de 25.

Aunque esta es la mejor cifra en contrataciones que ha registrado la capital tinerfeña en este año, el informe del Obecan también muestra que los datos de paro siguen siendo elevados. Así, en Santa Cruz hay un total de 24.442 personas que están buscando un puesto de trabajo.

No obstante, el dato del paro de septiembre en el municipio supone un descenso del número de desempleados con respecto al mes anterior, en concreto del 0,9%. También supone una reducción si se compara la cifra de septiembre con la del mismo periodo del año anterior, un 10,2% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine