ÚLTIMA HORA
Santa Cruz

Zona Centro desplazará turistas del sur de la Isla para que compren en la ciudad

La asociación de comerciantes prepara este proyecto y reparte más de 30.000 mapas entre extranjeros de alto nivel adquisitivo hospedados en hoteles de 4 y 5 estrellas

28.10.2015 | 10:11

La asociación de comerciantes Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife desplazará a los turistas de alto nivel adquisitivo del sur de la Isla hacia la capital. La organización ya redacta este proyecto que permitirá que los extranjeros acudan a la ciudad para realizar sus compras durante sus vacaciones y que, además, facilitará el desplazamiento de estos por la Isla.

El presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, José Manuel Ramos, explicó ayer que este será el primer paso para tratar de atraer a la capital a turistas de alto poder adquisitivo que se hospeden en el resto de zonas de la Isla. Además, esta agrupación de establecimientos ya trata de establecer vínculos con los turistas que llegan cada semana a los hoteles del sur de Tenerife a través de una nueva edición de sus mapas de compras destinados a extranjeros.

Zona Centro lanzó hace pocos días la novena edición de estas herramientas. Hasta el momento, estos documentos gráficos estaban destinados únicamente a los cruceristas que arribaban al Puerto de Santa Cruz. Sin embargo, este año los empresarios han apostado por llegar a un mayor número de turistas y por eso también han repartido estos nuevos mapas por 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas del sur de Tenerife. Se trata de establecimientos localizados en Costa Adeje, Playa de Las Américas y Los Cristianos.

Esta nueva herramienta será distribuida por los recepcionistas de los diferentes hoteles. José Manuel Ramos explicó que "los turistas que visitan Tenerife dedican al menos un día de sus vacaciones a realizar compras y nosotros queremos que, dejando a un lado el lugar en el que se hospeden, vengan a comprar a Santa Cruz". Aunque Zona Centro da comienzo a este nuevo proyecto en el sur de la Isla, anuncia que dada la buena aceptación de los mapas, ampliará la tirada a otros establecimientos ubicados por todo Tenerife. Lo mismo sucederá con los programas de transporte para turistas: aunque comiencen con extranjeros hospedados en hoteles del sur, la idea es ampliar estas rutas desde cualquier punto del territorio insular.

Zona Centro publica estos mapas dentro de su proyecto Shopping Santa Cruz y hará entrega de más de 30.000 documentos a lo largo de los próximos meses. La llegada de estos mapas al sur de la Isla ha hecho necesaria la ampliación de la tirada de los mismos, que ha pasado de ser de unos 12.000 documentos, destinados únicamente a los cruceristas que llegan a Santa Cruz, a alcanzar los 30.000 ejemplares.

Estos mapas están traducidos a cinco idiomas: inglés, alemán, francés, portugués y ruso. Cuenta con todas las herramientas necesarias para que el turista pueda visitar Santa Cruz de Tenerife y responde a preguntas como dónde comprar un determinado producto, dónde comer un tipo de comida, dónde disfrutar de un determinado servicio, dónde están los lugares de interés o cómo se puede desplazar.
Debido a que está dirigido también a turistas que se hospedan en el sur de la Isla, incorpora un mapa de Tenerife con sus principales atractivos y cómo llegar desde los distintos núcleos turísticos del Sur a Santa Cruz. Además, incluye un código QR que enlaza con la agenda de la ciudad, para que los turistas puedan tener conocimiento de las actividades de dinamización que tienen lugar en la ciudad en el momento en el que la visitan.

Activación económica

La asociación de comerciantes Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife lanza esta nueva campaña en mitad de un año positivo para el comercio capitalino. El presidente José Manuel Ramos explica que la facturación ha aumentado entre un 5 y un 10% en lo que va de año y que las ganancias se deben tanto al turismo nacional como a los extranjeros que llegan a la ciudad.

"La tendencia ha ido mejorando en los últimos años de manera notable y, así, hemos visto cómo disminuye el paro poco a poco y aumenta el consumo", explicó el presidente de Zona Centro, quien resaltó que, después de la crisis, "se nota una nueva activación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine