Los inquilinos de Visocan en San Matías reclaman la anulación de sus contratos

"Ningún vecino ha sido citado por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento aún y estamos preocupados porque cada vez tenemos más deudas", recalcan

28.10.2015 | 10:11
Algunos vecinos frente a uno de los edificios públicos de San Matías.

Los inquilinos de las 119 viviendas de San Matías (Taco), propiedad de la empresa pública del Gobierno canario Visocan, reclamaron ayer que se anulen sus contratos de arrendamiento y se redacten otros con alquileres adaptados a sus ingresos "para que a quienes no pueden pagar los precios actuales no se les sigan acumulando las deudas".

Rebeca Alonso, una de las portavoces de la Plataforma de afectados de Visocan, criticó que un mes después de que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, rubricaran un acuerdo que garantiza que no habrá desahucios de estas viviendas y que se analizaría la situación de cada familia para conceder ayudas al alquiler y reducir los precios, que ahora oscilan entre los 200 y 300 euros mensuales, "no se haya hecho nada". "Ningún vecino ha sido citado por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento aún y estamos preocupados porque cada vez tenemos más deudas", recalcó Alonso. Además, lamentó que ni el presidente canario, Fernando Clavijo, ni la vicepresidenta, Patricia Hernández, hayan accedido a escucharlos. "Llevamos tres semanas esperando una cita para contarles nuestra situación y ni siquiera nos han respondido", apuntó la portavoz.

Por eso, hoy acudirán al Parlamento regional, ya que los diputados de Podemos se han ofrecido a preguntar en su nombre al Gobierno por las medidas que prevé tomar. Visocan compró las 119 viviendas de San Matías con un crédito hipotecario que esperaba pagar, aunque sea en parte, con los alquileres. Los pisos no son de protección oficial. Fueron alquilados hace dos años a precios bajos pero ahora la mayoría de sus ocupantes están desocupados y sin ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine