La Laguna

Clavijo dice se analizarán todos los contratos de viviendas en San Matías

Los contratos de alquiler de Visocan de las viviendas del barrio serán analizados de forma individual

28.10.2015 | 10:11
Algunos vecinos frente a uno de los edificios públicos de San Matías.

Los contratos de alquiler de Visocan de las viviendas del barrio de San Matías, en La Laguna (Tenerife) serán analizados de forma individual, ha asegurado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en respuesta a la portavoz del grupo Podemos en el Parlamento canario, Noemí Santana.

La portavoz de Podemos dijo que una empresa pública como Visocan no puede incumplir la legalidad, algo que hace, indicó, cuando gestiona contratos de alquiler, y criticó que algunos de ellos son a beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción por cuantía superior a lo que reciben.

Noemí Santana aseguró que el Instituto Canario de la Vivienda no vela por el interés de los ciudadanos, y como ejemplo citó que el Diputado del Común dice en sus informes que no hay transparencia en la gestión.

El presidente canario respondió que cada caso se analizará de forma individual y pidió a Noemí Santana que no arroje sospechas sobre gestión de una empresa pública sin tener pruebas, pues afirmó que Visocan puede firmar contratos privados.

Fernando Clavijo aseguró que no hay algo ilegal en esos contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine