La Consejería espera arreglar las grietas de El Bicho antes de final de año

El Gobierno canario estudia crear un carril lento o apeadero en el tramo sur del Anillo entre Santiago del Teide y Vera de Erques

28.10.2015 | 10:11

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ya ha adjudicado por la vía de emergencia los trabajos que permitirán acabar con las grietas aparecidas en el túnel de El Bicho, una infraestructura que se encuentra en Santiago de Teide y que forma parte del Anillo insular. El director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, espera que los trabajos estén terminados antes de que acabe el año, aunque apunta que todo dependerá "del ritmo" de la actuación y de "cómo vaya" su desarrollo.

La solución a este problema, que ha provocado el cierre de uno de los carriles en sentido hacia Adeje, consiste en la colocación de más de un centenar de pilotes de hormigón que anclan el terreno a la roca. El presupuesto para implantarlos aún no está determinado, aunque oscilará entre los 400.000 y los 600.000 euros.

La supresión de ese carril ha provocado que usuarios de la red critiquen su funcionamiento actual, ya que por esta pieza del trazado no se puede adelantar y algunos se quejan de que el límite de velocidad no sea superior a los 80 kilómetros por hora. Ante las demandas, la Consejería estudia incorporar a ese tramo entre Santiago del Teide y Vera de Erques -en Guía de Isora- un carril lento o apeadero.

El director de Infraestructura Viaria, además, recuerda que la actuación en la rambla de Guía, que unirá el casco con el Anillo, ya ha comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine