Una empresa de Abu Dhabi, decidida a apoyar la hípica y la industria de Tenerife

Al Reef Stables patrocina el Campeonato de Canarias de Resistencia Ecuestre

25.10.2015 | 00:40
El empresario Matar, ayer, junto a algunos de los caballos que participaron en la competición.

Una importante empresa de los Emiratos Árabes, concretamente de Abu Dhabi, ha llegado a las Islas con la intención de promover la celebración de carreras y competiciones de hípica. Al Reef Stables se encargó ayer de patrocinar el Campeonato de Canarias de Resistencia Ecuestre. Su responsable, el señor Matar, adelantó a la opinión de tenerife que ya ha mantenido "alguna reunión" con representantes públicos de la Isla porque su objetivo es además "valorar la posibilidad de invertir en otros proyectos en sectores como la industria o el turismo, por ejemplo". La competición ecuestre se celebró en el Centro Hípico El Manchón, situado en la localidad de Ravelo y dentro del municipio de El Sauzal.

La carrera, que comenzó a las 8:00 de la mañana, contó con la presencia como espectador del empresario emiratí que aseguró que "Canarias es un lugar estupendo para las carreras de caballos". "He venido aquí porque conocí las Islas hace poco y me encantan, es un lugar con un clima perfecto, muy tranquilo", apostilló.

En una reciente visita al Archipiélago, concretamente a la isla de La Palma, Matar adquirió cuatro caballos canarios y se dio cuenta de las posibilidades para el desarrollo de este deporte, que en su país es uno de los más populares. La afición allí por estas competiciones podría equiparse a la que existe en España con el fútbol.

No en vano, Matar está vinculado a una de las cuadras más importantes del mundo, la Al Reef Stables. Esta importante entidad –la mejor de su clase en lo que a caballos árabes se refiere – organiza competiciones bajo su marca a lo largo y ancho de todo el planeta. Gracias a este hombre de negocios enamorado del clima y la naturaleza tinerfeña, el Campeonato Canario de Resistencia Hípica lució ayer esta exclusiva distinción: Al Reef Cup. La bandera emiratí y la canaria compartieron lugar, de hecho, en las camisetas de los trabajadores del centro y de los competidores.

"Me decidí a ayudar a los jinetes canarios y a la federación porque me di cuenta de sus posibilidades", explicó. Asimismo, Matar elogió el carácter de los tinerfeños. "Estoy muy bien aquí y me gustaría apoyar los proyectos que aquí se desarrollen, ayudar a sus gentes, conocer sus ideas y descansar de forma tranquila. Me encantaría compartir conocimientos y experiencias con el pueblo canario", apostilló.

Matar explicó que su país de procedencia tiene un clima muy extremo y que por eso, y por sus excelencias naturales, ha quedado prendado del Archipiélago. Además es un deportista consumado y durante su primera estancia, que fue hace unas semanas, aprovechó para practicar deporte al aire libre. Sus salidas incluyeron senderismo y recorridos en bicicleta por el Parque Nacional del Teide. También hizo escalada. De hecho, confía en visitar de nuevo "todas las Islas" con su familia, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas hacen muy incómoda la vida en los Emiratos Árabes.

Buenos caballos

Matar destacó además que los caballos criados en Canarias han resultado ser una grata sorpresa para él y su equipo, acostumbrados a los mejores ejemplares. Cuando adquirió cuatro en La Palma, hace poco, comprobó su gran capacidad de resistencia. "Correr a estas alturas y en un clima muchas veces húmedos supone un esfuerzo importante, de ahí que estos ejemplares sean tan fuertes", indicó.

No obstante, y debido precisamente a su patrocinio sobre la competición, ninguno de estos animales compitió ayer en la prueba que de desarrolló por los montes de El Sauzal y cuyos recorridos alcanzaron Las Lagunetas y los montes de Las Raíces. Matar y Al Reef Stables están decididos a seguir patrocinando en Tenerife carreras como la de ayer para "poner a Tenerife en el mapa ecuestre internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine