Santa Cruz

Urbanismo aprueba convocar una lista de reserva para contratar más personal

Las bases del examen se publicarán en breve

24.10.2015 | 02:00

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la convocatoria de una lista de reserva para contratar personal que ayude a los técnicos municipales a resolver y finalizar el planeamiento de la ciudad. Fundamentalmente, y según explicó ayer a la opinión de tenerife el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, se necesita apoyo para dar solución a los más de 1.500 edificios que quedaron fuera de ordenación con el Plan General (PGO), por el que están afectados más de 80.000 vecinos en el municipio, y para lo que el Consistorio ya solo cuenta con el plazo de un año.

Asimismo, y según apuntó Garcinuño, la lista de reserva también servirá para contar con personal de apoyo para la redacción de otros planes y para determinados proyectos, y también para cubrir sustituciones. "Se realizarán contrataciones eventuales específicas para ayudar a los técnicos y para cubrir puestos cuando por ejemplo se produzca una baja de maternidad. El hecho de contar con una lista de reserva es una práctica muy habitual en las administraciones, aunque en el Ayuntamiento de la capital no ha sido algo demasiado usual", explicó el edil.

El responsable de la Gerencia de Urbanismo indicó que las bases de la convocatoria del examen para esta lista de reserva se publicarán en los correspondientes boletines oficiales en breve, "probablemente la próxima semana", pues ya han sido aprobadas por el Consejo Rector. Carlos Garcinuño apuntó que se buscan arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados y auxiliares administrativos. "Gracias a esta lista de reserva podremos meterle mano al fuera de ordenación del Plan General, porque con el personal con el que actualmente contamos sería imposible. De esta manera, lo tendremos listo antes de septiembre de 2016", comentó.

Por otra parte, el Consejo Rector de Urbanismo de la capital aprobó ayer también los pliegos que regirán el concurso público para contratar un "servicio externo" que permita concluir y desarrollar los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y del Barrio de Los Hoteles-Pino de Oro. "Esperamos que la licitación se publique la próxima semana para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas lo antes posible, de manera que antes de terminar el año podamos adjudicar la finalización de la redacción de estos planes".

El edil destacó que estas medidas aprobadas ayer en el Consejo Rector de Urbanismo permiten agilizar el planeamiento urbanístico pendiente en la ciudad, "en línea con el compromiso adquirido por el grupo de Gobierno (CC-PP) en su acuerdo programático". "El Ayuntamiento va cumpliendo con la hoja de ruta que nos habíamos marcado para sacar adelante, a la mayor brevedad posible, asuntos que parecían enquistados y a los que había que dar una respuesta rápida y eficaz", manifestó Garcinuño.

El concejal responsable de Urbanismo quiso aclarar que la contratación externa no implicará, en ningún caso, que el Consistorio chicharrero pierda la dirección política en el desarrollo de los planes, "puesto que los pliegos dejan claro las prerrogativas de la Corporación local en este sentido".

Terrazas

La reordenación de los elementos del mobiliario (mesas, sillas y toldos) y la regulación del espacio público para las terrazas instaladas en las plazas de Ireneo González y de Isabel II y en la Avenida de Anaga fue otro de los asuntos acordados ayer en el Consejo Rector de Urbanismo de la capital. "En este sentido, se han ratificado las últimas actas de la Comisión Técnica de la Ordenanza de Paisaje Urbano elevadas a Urbanismo. Ahora ya se podrán realizar las actuaciones necesarias para que las terrazas en estos lugares tengan un aspecto unitario y más estético. Asimismo, se reordenarán para que el número de mesas y sillas no sobrepase el límite permitido en cada uno de estos lugares", apuntó Carlos Garcinuño.

Urbanismo también ha acordado acometer una rehabilitación integral del cementerio de San Rafael y San Roque, de manera que el resultado de la acción esté a la altura de su categoría como Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, el Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la adjudicación de las obras para la rehabilitación de dicho camposanto. El acuerdo, que implica el reajuste de anualidades prevista en el proyecto original, permitirá comenzar los trabajos de manera inminente, según destacó el edil del Partido Popular.

Por otra parte, el concejal Carlos Garcinuño informó a la opinión de tenerife de que la redacción del Plan Especial de Las Teresitas, con el que se pretende mejorar la playa chicharrera, estará finalizada en navidades. El concejal responsable del área de Urbanismo recordó que este plan incluirá la construcción de un gran paseo que recorrerá toda la zona de baño; la instalación de luminarias; la mejora del saneamiento, y la creación de nuevos servicios. "Una vez que terminemos la parte municipal del plan, habrá que esperar por los informes del Gobierno canario y del Cabildo", dijo el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine