Propuestas para el sí quiero

Feboda abre sus puertas en el Recinto Ferial con más de 150 empresas con diferentes ideas para hacer más especial las celebraciones

24.10.2015 | 13:42
Modelo de la firma Amarca durante el desfile de inauguración de Feboda.

Clari González llegó ayer puntual a su cita con Feboda para buscar el traje ideal para su gran día que será dentro de un año. La joven, acompañada por su madre y unas amigas, buscaba el vestido de novia perfecto en el stand de Glamour by Popo Import. "Quiero algo sencillo pero que, a la vez, sea vistoso", confesó González, mientras sus acompañantes opinaban sobre cada traje que se probaba. Esto es ya casi una tradición en el grupo, ya que hace un año era su amiga Esther Torres la que consiguió los contactos para organizar la mayor parte de los preparativos de su boda en esta feria, y ya bromean con la asistencia en la próxima edición para una nueva celebración.
Para Torres, "Feboda es la ocasión perfecta para orientarse en todos los aspectos porque se encuentran todas las empresas en un mismo lugar y puedes tener una primera idea sobre el presupuesto".

El acto de inauguración de la 11ª edición de Feboda comenzó a las 11:30 horas y en él estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Empleo, Efraín Medina. Alonso animó a los ciudadanos "a continuar apostando por la celebración de este tipo de acontecimientos que centralizan en el Recinto Ferial buena parte de la actividad económica de la Isla" y en la que, además, se promueve "la promoción de nuestra moda", ya que cuenta con la participación de 12 firmas del colectivo Tenerife Moda.

Por su parte, Medina hizo hincapié en que "se trata de un evento de calidad que buscan todas las personas que tienen en mente casarse o celebrar algo tan especial". El consejero también quiso agradecer a las más de 150 empresas que están presentes en la feria y que un año más "apuestan por este sector que está en crecimiento".

El momento más elegante de la inauguración llegó de la mano de la firma Amarca que realizó un desfile de vestidos de novia. La colección Belladona mostró diseños inspirados en la era victoriana, vestidos vintage con bordados florales. En la tarde de ayer también mostraron sus diseños Sedomir Rodríguez de la Sierra, que apuesta por estructuras limpias y acabados que combinan con una mujer sofisticada y elegante; y Leo Martínez, que mostró su colección En silencio.

Si hay un elemento especial para una novia ese es el vestido y, aunque las grandes firmas den ideas sobre el diseño ideal, en Feboda pueden encontrarse opciones para todos los gustos y, sobre todo, bolsillos. Ese es precisamente uno de los puntos fuerte de Glamour by Popo Import, donde se pueden encontrar trajes de calidad a precios asequibles, entre los 100 y 600 euros; además de una gran variedad de modelos de todas las tallas. Su dueña resalta que hoy en día lo que buscan las novias son trajes espectaculares a buenos precios. En cuanto al estilo, existen dos vertientes: la vuelta de los trajes de pedrería, más brillantes, y, en el lado opuesto, los muy sencillos para bodas, por ejemplo, en la playa.

Para José González y Pilar Jorge la jornada de ayer era una gran ocasión para conseguir los contactos para su futuro enlace, aunque los novios aclararon que "lo ideal es acudir con las ideas claras y con nociones de lo que se desea para ir a las empresas que realmente necesitas". A pesar de la amplia oferta de empresas, los jóvenes resaltaron que podría aumentar aún más el número de negocios que muestran sus productos.

Sin embargo, destacaron la importancia de conseguir en un mismo lugar los contactos con las empresas y las ofertas especiales del evento. En su caso, a pocas horas de abrir la feria la pareja ya había visto los stands de Geyma y La Tartería, negocios de los que ya tenían buenas recomendaciones.

La especialidad de La Tartería para las bodas son las tartas de diseños clásicos aunque con los sabores más de moda como Ferrero Rocher, Kit Kat o el sabor Tartería (dulce de leche, yogurt, albaricoque y cereza amarena). Según las empleadas, los muñecos de los novios siguen siendo una parte fundamental del pastel pero últimamente se realizan en fofuchas y se colocan en la mesa.

Durante todo el fin de semana, La Tartería ofrecerá a sus clientes un 20% de descuento en el stand de Feboda tanto en las tartas como en los productos de decoración.
Y de un mostrador muy dulce, los novios que asistan a la feria pueden pasar a otro con el mismo sabor. Dulce Compañía –ubicada en La Orotava– ofrece todo tipo de diseños para decorar el escenario de las celebraciones. Para ello, los novios solo tienen que elegir un estilo para la boda y, en base a eso, se crean todos los accesorios de decoración, desde los nombres de las mesas, los regalos o los menús, entre otros. Para los enlaces del próximo verano lo que más están contratando los novios son temáticas marineras, tropicales y hipsters.
Una de las actividades estrella, que está teniendo gran aceptación en los últimos años, es el fotomatón, que también alquilan en Dulce Compañía con el que tanto novios como invitados pueden hacerse las fotos más divertidas de todo el evento.

Y para que el reportaje fotográfico esté completo, Tricumbodas y La gaveta de tu boda ofrecen un pack de fotografías y vídeos que abarca desde el momento en el que los novios se están vistiendo hasta horas después de comenzar la fiesta. Alicia Cubas, encargada de Tricumbodas, señaló que hoy en día se están poniendo de moda las instantáneas post-bodas y, para ello, Tenerife cuenta con unos paisajes inigualables en los que los novios podrán mostrar lo mejor de sí mismos, ya que cualquier lugar puede ser el escenario de las fotografías nupciales, desde una playa, el Teide o hasta casas abandonadas. "Los novios quieren un book completo con familiares, amigos y hasta damas de honor", añadió.

Para salir aún más guapas en las fotos, la marca Kiehl´s, fundada en Nueva York en 1851 y que puede encontrarse en El Corte Inglés de Tres de Mayo y el Centro Comercial Oasis, promociona en Feboda unos tratamientos de belleza con cosmética natural que se centran en el rostro, el cuerpo y el cabello para las mujeres, y el afeitado en los hombres.

Tanto el estudio de la piel como el diagnóstico son gratuitos y, posteriormente, los clientes tendrían que adquirir el tratamiento. Sin embargo, habrá regalos para los novios que adquieran los productos.

Una vez acabado el gran día, a las parejas aún les queda por realizar una actividad muy especial: el viaje de novios. La agencia Viajes Sermarolid acudió este año por segunda vez a Feboda desde Valladolid para mostrar a los novios su oferta de vacaciones personalizadas, principalmente en el mercado asiático y Estados Unidos.

Concepción Redondo, directora de la agencia, afirmó que "la joya de la corona en los viajes de novios en Tailandia", seguida por estancias en Estados Unidos con cruceros incluidos por las Bahamas.

La ventaja de esta agencia es que trabajan directamente con proveedores locales, lo que conlleva que se abaraten los costes del precio final, aunque la directora aclara que todo depende del tiempo de antelación con el que se contraten los viajes.

Pese a no ser una agencia isleña, la clientela que ya han establecido en Tenerife y los buenos resultados obtenidos el año pasado en la feria, a pesar de las lluvias que obligaron a cancelar un día de actos, ocasionó que este año vuelvan con nuevas propuestas. Feboda estará abierta hasta mañana, en horario de 10:30 a 20:30 horas, para que las parejas puedan adquirir las ideas para sus bodas. Los asistentes también podrán disfrutar de los desfiles de Javilar y Diseños Amarca, que tendrán lugar hoy, y diferentes talleres de mojitos, fotografías o protocolo, entre otros.

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