La Laguna

Teresa Berástegui renuncia a la presidencia de la Comisión Municipal de Transparencia

La edil asegura que ha decidido "dar un paso atrás para evitar la más mínima duda que pueda surgir sobre si el nombramiento se ajusta o no a derecho"

23.10.2015 | 12:22
Teresa Berástegui.

Teresa Berástegui, portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, ha renunciado a presidir la comisión de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno del consistorio lagunero. Berástegui ha asegurado que ha decidido "dar un paso atrás y renunciar a ese nombramiento para evitar la más mínima duda que pueda surgir sobre si el nombramiento se ajusta o no a derecho", dado que el mismo puede contener de un error de forma.

La renuncia se formalizó ayer ante el registro municipal y se ha comunicado a la Alcaldía y al resto de grupos políticos con representación en las casas consistoriales.

Teresa Berástegui ha recordado que "en su día renunció a cobrar cualquier tipo de complemento salarial por presidir esta comisión". El objetivo de la portavoz de C´s no ha sido otro más que el de "liderar las acciones y proyectos de transparencia de la corporación, algo que existe en el ADN de Ciudadanos".

"Esta decisión demuestra una vez más que C´s ha llegado para poner en práctica una nueva forma de hacer política", que haga frente "a las viejas formas de gobernar". C´s quiere así "anteponer los problemas y las necesidades de los ciudadanos a cualquier otra cosa". Por ello, la portavoz no cejará en su compromiso de que "el Ayuntamiento de La Laguna se convierta en un referente en transparencia y en participación ciudadana".

Las reacciones a la decisión de Berástegui no se hicieron esperar. Ayer, el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, publicó a través de sus redes sociales un mensaje insistiendo en que el nombramiento "de la representante de Ciudadanos como presidenta de la Comisión de Transparencia era una prueba más del oscurantismo del alcalde, José Alberto Díaz. Por eso el 14 de octubre volvimos a pedir su comparecencia ante el Pleno. Muchas cosas que aclarar. Felicito a Teresa por su rapidez en actuar ante estas presuntas irregularidades en la decisión del Alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine