La Laguna

Una cuadrilla de 15 empleados limpiará varios edificios históricos del casco

Permanecerán ocho meses trabajando en el centro de la ciudad y utilizarán como sede la casa de los Betlemitas, junto a San Agustín

23.10.2015 | 12:22
La casa de los Betlemitas, abierta, esta misma semana .

Un convenio de empleo suscrito entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna permitirá que una quincena de trabajadores limpien y adecenten algunos de los edificios más importantes del patrimonio de la ciudad.

Estos empleados, que iniciaron su estancia laboral en el municipio hace ya unos días, usarán como sede central el edificio de los Betlemitas, una propiedad del Ayuntamiento situada junto a las conocidas ruinas de la iglesia de San Agustín.

Esta cuadrilla, que estará bajo las órdenes de uno de los aparejadores del Consistorio, permanecerá durante los próximos ocho meses en el casco histórico. El convenio suscrito, que tiene además una decidida finalidad formativa, incluye tres días de trabajo y otros dos de sesiones teóricas.

El Consistorio lagunero precisó esta semana que este grupo de empleados realizará básicamente "labores de limpieza" y, en todo caso y con supervisión, "pequeños trabajos de pintura, por ejemplo". "Serán pequeñas actuaciones sin impacto alguno", precisaron. Asimismo, estarán acompañados de un arqueólogo del Cabildo de Tenerife que también se encargará de controlar esos trabajos.

Una de sus primeras tareas será la limpieza de algunos de los edificios que serán abiertos al público durante las celebraciones del aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad. Los actos, que tienen lugar durante la primera semana de diciembre, suelen incluir la apertura de algunos de los edificios históricos que el resto del año permanecen cerrados. Ya han comenzado estas tareas en la casa de los Betlemitas pero durante las próximas semanas la cuadrilla trabajará también en el Palacio de Nava y en la Casa Anchieta, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine