Arona se suma a la campaña de recogida tapones a favor de Elihú

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos los ecopuntos móviles, que se desplazan de forma itinerante por distintos núcleos del municipio

23.10.2015 | 19:14

El Ayuntamiento de Arona se ha sumado al apoyo a la familia del niño Elihú, que padece una enfermedad rara, el síndrome de West, con una recogida específica de tapones de plástico solidarios en los "ecopuntos móviles" del municipio.

Así lo ha informado este viernes 23 de octubre la concejala de Servicios Sociales, Yurena Medina, quien invita a los vecinos a participar en el apoyo a este niño de Valle San Lorenzo que, a sus dos años requiere de diversos tratamientos y asistencia permanente de su madre.

La madre de Elihú, Clara Chávez Afonso, ha mantenido una reunión recientemente con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios concejales, donde les explicó la situación y necesidades familiares.

Las iniciativas privadas solidarias que ya se han llevado a cabo, como un torneo de fútbol benéfico en Valle San Lorenzo, una cena en Lajar de Bello o la próxima celebración del Kilómetro solidario Run-19.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos los ecopuntos móviles, que se desplazan de forma itinerante por distintos núcleos de Arona, con presencia cada semana o quincena.

Todos los tapones que se recojan serán en beneficio de este niño del municipio.

El síndrome de West es una epilepsia dependiente de la edad que asocia una tríada clásica de espasmos infantiles, con un retraso o detención en el desarrollo psicomotor.

Se calcula que la incidencia de este síndrome neurológico es de 1 por 4.000 niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine