Los quirófanos, paritorios y nuevas camas del Hospital del Sur, en 2016

María Teresa Peiró anuncia que el próximo año se dispondrá de la partida económica necesaria para llevarlo a cabo

22.10.2015 | 19:08

La directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), María Teresa Peiró, ha anunciado este jueves 22 de octubre que en 2016 se dispondrá de la partida económica necesaria para los quirófanos, paritorios y dos plantas de hospitalización en el hospital del sur de Tenerife.

María Teresa Peiró realizó este anuncio durante una reunión con representantes del Cabildo de Tenerife y de la Plataforma Pro-Hospital del Sur, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Teresa Peiró asistió junto a la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Mercedes Cueto, y el coordinador de Obras del SCS, Julio Rodríguez, a la reunión convocada por la corporación insular para informar a la Plataforma ciudadana del avance de las obras de la segunda fase, en marcha actualmente, y del proceso de adjudicación de la tercera fase del hospital.

En la reunión se expuso el compromiso de la Consejería de continuar con el proceso de ampliación de las infraestructuras, con el objetivo de incorporar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, que incrementen la cartera de servicios de atención especializada en la comarca sur-suroeste de la isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.

Al respecto, la directora general de Recursos Económicos señaló que el proceso de adjudicación de la tercera fase de las obras sigue su curso y que, en la actualidad, la mesa de contratación nombrada trabaja en el análisis de las 14 ofertas admitidas, por lo que se espera que se resuelva en las próximas semanas.

Esta nueva fase incorporará servicios esenciales como cinco quirófanos, tres paritorios y una planta de hospitalización obstétrica y otra quirúrgica, por un importe de licitación inicial de 10.500.000 euros.

La intención de la Consejería es destinar parte del incremento presupuestario previsto para 2016 a la continuación de los proyectos de infraestructuras que están marcha en Canarias, al considerar que son indispensables para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios sanitarios.

Respecto a la segunda fase, en marcha actualmente, se reiteró lo anunciado por el consejero de Sanidad, Jesús Morera sobre la puesta en funcionamiento en el mes de marzo de 2016 de las primeras 96 camas del Hospital del Sur y del TAC (tomografía axial computarizada).

El consejero dio a conocer la fecha de apertura de las dos primeras plantas de hospitalización durante su visita a las obras y tras comprobar que marchan a buen ritmo, por lo que la Consejería de Sanidad "va a cumplir su compromiso de poner en funcionamiento 96 camas durante el primer trimestre de 2016", según palabras de Jesús Morera.

Las obras de estas fases se realizan en el edificio cedido por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y están financiadas en su totalidad por el SCS que, a su término, habrá invertido 10.100.000 euros, más el gasto necesario para la compra de los equipos médicos y el mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine