Una infraestructura vital para el Norte

El Puerto 'se cansa' de la eterna promesa

Los vecinos tienen puestas sus esperanzas en esta iniciativa para recuperar la economía de la ciudad

22.10.2015 | 11:45

"Si no hacen el muelle, el Puerto se muere". Así de tajante se muestra Marina Marrero, una de las vecinas que se encontraba ayer en la convocatoria del presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez para impulsar el proyecto del muelle pesquero y deportivo del municipio. Como Marrero, la mayoría de residentes en la ciudad turística viven en una contradicción. Por un lado, están cansados de escuchar lo que hasta ahora solo sigue siendo una promesa pero por otro, no les queda más remedio que mantener la esperanza en la que consideran la infraestructura que "devolverá el esplendor económico al municipio".

De esta opinión es el portuense Jesús Francisco Acevedo, quien destaca que la ilusión nunca se pierde pero que lo cierto es que ya no se cree a nadie. "Si finalmente se hace el muelle creará infinidad de puestos de trabajo que beneficiarán no solo al municipio, sino a todo el Norte", asegura Acevedo.

A su lado, el residente Pedro Díaz, señala que "otros municipios tienen mejores infraestructuras con mucho menos turismo que nosotros". Este vecino critica que últimamente, "todas las inversiones se las está llevando el Sur". "Debe haber un equilibrio en la inversión. El Norte ha dado mucho a la Isla", resalta este portuense.

Otro de los escépticos es Javier González, quien reconoce que "aún espero que algún político me sorprenda con una buena idea o propuesta". Por su parte, la portuense María Hernández recalca la importancia de la infraestructura "ya que creerá empleo en la ciudad". No obstante, Hernández vaticina que al final la iniciativa nunca llegará a materializarse. Por lo menos, en los próximos años. "Seguro que me muero y no lo veo", concluye esta residente en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine