Ambos políticos lucharán a favor del Anillo y de los dos muelles pendientes

Los candidatos se marcan como objetivos recuperar inversiones perdidas y lograr mejoras que consideran necesarias para la Isla

22.10.2015 | 11:57

Los nacionalistas Carlos Alonso y Francisco Linares lucharán desde el Congreso y el Senado, si consiguen la representación suficiente en las elecciones de diciembre, por sacar adelante diversos proyectos e inversiones para Tenerife, como es el caso del cierre del Anillo insular, según destacaron ambos.

El primero de ellos, presidente del Cabildo, informó de que su intención es "dialogar y consensuar" con el resto de fuerzas para lograr "lo mejor" para la Isla, tal y como aseguró hacer ahora. En caso de que logre un escaño como número dos de Coalición Canaria (CC) al Congreso, entre los objetivos a alcanzar aludió a la red viaria, el empleo, inversiones para el sistema aeroportuario y los muelles de Fonsalía (Guía) y Puerto de la Cruz.

Francisco Linares, candidato al Senado y alcalde de La Orotava, manifestó que su meta es "acercar la municipalidad y las carencias de Tenerife" a la Cámara Alta. Entre sus demandas, está culminar el Anillo "con carácter urgente", así como conseguir fondos para desarrollar el muelle de Puerto de la Cruz. También citó el "rescate" del plan de inversiones viarias, "con más de 600 millones de merma", y otros planes "que han desaparecido", además de "solventar" las colas de la autopista del Norte.

El candidato aseguró que el hecho de que él salga elegido senador por la Isla implicará que haya en la Cámara "una voz independiente y no supeditada a nadie" y defendió que su partido "pretende ser escuchado" para poder obtener las inversiones que necesita la Isla, algo que según él será posible ante la ausencia de mayoría absoluta.

En opinión del también alcalde, "todo" lo que reivindica Canarias "cuesta el doble" que al resto de comunidades autónomas y, por este motivo, "cuantos más seamos mejor". Para él, el Archipiélago es "incomprendido y no se le ha entendido nunca pese a estar a 2.000 kilómetros de distancia, y eso implica un trato específico, atención, inversión y compensación", remarcó. A las Islas "siempre le ha costado el doble históricamente", y es por ello que "debe haber partidos como Coalición Canaria, no supeditado a ningún poder central", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine