Granadilla de Abona

Piden una "respuesta inmediata" para el saneamiento del emisario submarino

El PP de Granadilla pide que se acometan las obras de saneamiento por los vertidos al litoral de Los Martínez y Ensenada Pelada

22.10.2015 | 14:27

El PP ha pedido una respuesta inmediata del gobierno local del PSOE y del Cabildo para acometer las obras de saneamiento del emisario submarino que vierte al litoral de Los Martínez y Ensenada Pelada y que, según este partido, genera a diario situaciones de insalubridad.

El portavoz del PP en Granadilla, Marcos González, que ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno, afirma que existe un proyecto de saneamiento suscrito por el Ayuntamiento y el Cabildo para esta fin y que cuenta con una dotación financiera de más de medio millón de euros "y está sólo a la espera de ser ejecutado".

"Parece mentira que en un área litoral de Granadilla, con una presencia tan importante de vecinos, donde pasean muchos turistas estén presentes permanentemente los malos olores y las aguas fecales que se convierten en un foco de infección", subraya.

González señala que bastaría con que el Ayuntamiento y el Cabildo "se tomasen en serio el problema y activasen el proyecto ya financiado para completar un saneamiento integral".

"La solución, desde luego, no son actuaciones puntuales como hasta ahora, que sólo son una forma de parchear el mismo problema; sino actuar de forma integral", explica el popular.

El PP insiste en exigir al Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo, que active el proyecto de saneamiento suscrito por ambas administraciones en el marco del Fondo de Cooperación Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine