Sanidad garantiza que el Hospital del Sur abrirá en marzo con 96 camas

La Consejería de Sanidad estudia ampliar los servicios del ambulatorio y plantea la necesidad de buscar una nueva ubicación para el centro de salud de Los Cristianos

22.10.2015 | 12:01
Parte del Hospital del Sur que está culminada.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, garantiza que el Hospital del Sur contará con 96 camas en marzo. Así lo aseguró ayer el responsable del área en el Ejecutivo durante la visita que realizó a la infraestructura, acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Promoción de la Salud, Elena Cabello.

Morera acudió tanto a esta construcción como al centro de salud de Los Cristianos, ambos en el municipio aronero, para ver el estado en el que se encuentran. Si bien se hablaba de que las 96 camas estarían antes de que acabase el presente ejercicio, el consejero de Sanidad aseguró que "se va a cumplir su compromiso de poner en funcionamiento" ese casi centenar de plazas "durante el primer trimestre de 2016". "Cuando llegamos a la Consejería hablamos con los técnicos responsables de estos trabajos, quienes nos transmitieron que sería prácticamente imposible culminar estas obras antes de final de marzo, y ese es el plazo que hemos asumido y que vamos a cumplir", aseguró, para luego puntualizar que la actuación avanza a buen ritmo.

Por otro lado, el consejero destacó que la actividad ambulatoria está funcionando "muy bien" y que hay "una gran satisfacción" entre los usuarios y trabajadores, aunque reconoció que habrá que incrementar la cartera de servicios, para lo que ya se están viendo la posibilidades de expansión.

Respecto al centro de Los Cristianos, el responsable de Sanidad en el Gobierno canario afirmó que "no tiene posibilidades de crecimiento" pese a que la población a la que atiende sigue aumentando, por lo que "a medio o largo plazo habrá que plantearse una nueva ubicación", ya que además la instalación actual está "en una zona de viviendas y centros comerciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine