ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Endesa amplía la subestación del Dique del Este, que abastece a Santa Cruz

Las obras de mejora, valoradas en más de 1,6 millones, han consistido en sustituir el parque antiguo de transformación por dos transformadores de 40 megavoltioamperios

22.10.2015 | 19:08

La compañía Endesa ha culminado la ampliación de la subestación del Dique del Este, situada en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, con lo que se refuerza esta infraestructura desde la que se distribuye la electricidad a las instalaciones de la Autoridad Portuaria, así como a la parte baja comercial e industrial de la capital y barrios aledaños.

Estas obras de mejora, que están valoradas en algo más de 1,6 millones de euros, han consistido en la sustitución del parque antiguo de transformación por dos transformadores de 40 megavoltioamperios cada uno, informa Endesa en un comunicado.

La ampliación de la subestación se ha realizado en dos fases, la primera culminada el pasado año y una segunda recién terminada, lo que ha supuesto ampliar la capacidad de transformación de la subestación en algo más de un 10 por ciento.

Además, los trabajos han permitido instalar tecnología de última generación, un moderno Sistema Integrado de Control, nuevas protecciones y equipos de medida.

También desde esta misma subestación recientemente ampliada parten las líneas que suministran el barrio de San Andrés, los caseríos de las cumbres de Anaga y cierran el anillo eléctrico con las líneas que llegan desde la subestación Tacoronte y el centro de reparto El Socorro, que garantizan el suministro a la zona costera de Punta del Hidalgo y Bajamar en el municipio de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine