Un touroperador danés comienza a traer turistas a la Isla por primera vez

Sunchater inicia esta temporada de invierno sus actividades con el aeropuerto Reina Sofía

21.10.2015 | 12:35
Turistas en playa La Arena, en Santiago del Teide.

Un nuevo turoperador danés, Sunchater, ha comenzado a traer turistas a Tenerife por primera vez. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que Sunchater mantendrá sus operaciones con el aeropuerto de Tenerife Sur durante toda la temporada de invierno desde el aeródromo de Aalborg, el tercero más importante de Dinamarca por detrás de Copenhague y Billund.

Según indica Bernabé, se trata de una "excelente noticia" que permitirá incrementar el número de visitantes de un mercado "que representa el 1,9% del turismo alojado en Tenerife". Además, el consejero señala que Sunchater está especializado en paquetes de primera clase y alojamientos de calidad, "un segmento que nos interesa especialmente".

El turoperador danés, que anteriormente solo operaba con Turquía, mantiene un acuerdo con la compañía aérea escandinava SAS, que será la encargada de transportar a los turistas una vez por semana.

El año pasado eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones un total de 96.083 turistas daneses, lo que supone un aumento del 8,3% en relación al año anterior. Hasta el mes de agosto, la Isla ha recibido 64.882 visitantes procedentes de ese país, un 15,7% más que en el mismo período de 2013.

El danés es un turista de una media de edad en torno a los 52,2 años al que atrae especialmente la zona Sur. Se aloja principalmente en establecimientos hoteleros y suele viajar en pareja o en familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine