Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz combate a las drogas

El municipio inaugura una exposición sobre la importancia de la prevención y la sensibilización en el mundo de los estupefacientes

21.10.2015 | 12:35
Uno de los espacios de la muestra instalada en Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz habla de drogas. El alcalde de la ciudad turística, Lope Domingo Afonso Hernández; la concejala del área de Gestión Sociocultural del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez González; la directora de área de Negocio de CaixaBank en La Laguna, Lourdes Pérez García; y el representante del área de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, Gustavo García Vivas, presentaron ayer la exposición Hablemos de drogas, que se instalará en el municipio gracias a la colaboración entre la Fundación Bancaria la Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Ante la realidad que viven muchos jóvenes y sus familias en relación al consumo de drogas, la Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación CajaCanarias han decidido impulsar este programa integral dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre las drogas a los diferentes agentes sociales que son elementos clave en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general.

El objetivo del programa es incidir positivamente en la reducción del consumo de drogas entre los jóvenes, tal y como se promueve desde la Estrategia Nacional sobre Drogas 2099-2016 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La exposición itinerante se divide en nueve espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema de las drogas, se presenta un análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención.

Uno de los últimos espacios modulares Las drogas, riesgos para la salud ofrece la posibilidad de comprobar los efectos de las drogas sobre el cuerpo a través de un simulador virtual.

La Fundación destaca que este formato sobre ruedas es una nueva forma de llegar a las personas. Se trata de un espacio que pone al alcance de todos las exposiciones itinerantes de carácter divulgativo, estimulando el conocimiento y creando lugares de encuentro, es una nueva apuesta para promover los temas sociales, la cultura y la ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine