Somos Icodense pide al Ayuntamiento que exija al Estado el cierre del Anillo

Alonso le resta importancia a que el PP se atribuya el mérito de conseguir los fondos

21.10.2015 | 15:02
Somos Icodense pide al Ayuntamiento que exija al Estado el cierre del Anillo

La unión de esfuerzos para conseguir culminar el Anillo Insular de Tenerife continúa. En el municipio de Icod de Los Vinos, uno de los más afectados por los retrasos en la construcción de la infraestructura, el grupo político Somos Icodenses presentará una propuesta en el próximo pleno para pedir al Ayuntamiento que inste a los Gobiernos de Canarias y de España a que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que se culmine el tramo entre El Tanque y Santiago del Teide, incluido el túnel de Erjos.

Según Somos Icodenses, hay una unanimidad social y política aplastante en que la culminación de la carretera entre el norte y sur de Tenerife, con la construcción del túnel de Erjos. "Es una obra suma importancia económica, ecológica y estratégica en seguridad vial y, sobre todo, en lo social, que es necesario atender a corto plazo", destaca la formación.

En este sentido, Somos Icodenses señala que se trata de una obra de comunicación Norte-Sur con un interés general extraordinario para Tenerife "pero fundamentalmente para la zona noroeste de la Isla, probablemente la más deprimida y con más problemas de paro". La formación también considera que desde el punto de vista económico, el Anillo favorecerá el turismo al facilitar la llegada de muchos visitantes al Norte, en un viaje de 40 minutos.

Partida adicional

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, le resta importancia a que el PP se atribuya el haber conseguido los fondos adicionales para el Anillo Insular y sostiene que no se trata de quien tienen o no el mérito "si no de solucionar los problemas de las personas". El primer mandatario de la Corporación insular responde así a las declaraciones del Ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, quien aseguró que el PP fue quien logró la partida para la infraestructura tinerfeña. En este sentido, Alonso señala que "cuantas más voces se sumen a este propósito mejor".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró ayer que Alonso le "llenó la cachimba con el asunto del anillo insular". Así mismo, Morales explicó en la Cadena Ser que le dijo al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que no le parecía bien que recriminara a Alonso su reunión en Madrid, cuando fue Gran Canaria la impulsora en este tipo de reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine