Santa Cruz

El Ayuntamiento subvenciona a dos profesionales por adaptar sus taxis

Cada uno recibirá una ayuda de 2.000 euros por su interés en favorecer el transporte de las personas con movilidad reducida

21.10.2015 | 12:11

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado subvencionar a dos profesionales del sector del taxi que han adaptado sus vehículos para favorecer el transporte de personas con movilidad reducida en el municipio.

Cada uno de estos profesionales, y según lo que establecen las bases de esta convocatoria, recibirá una ayuda de 2.000 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos en el Consistorio chicharrero, el nacionalista Dámaso Arteaga, indicó que la Corporación local "ha bonificado a ambos con la máxima cantidad estipulada en las bases de las ayudas".

"Queremos que, poco a poco, la ciudad cuente con un servicio de autotaxi que disponga de la mayor flota posible de vehículos adaptados, por lo que esperamos que este tipo de iniciativas animen a otros profesionales a dar el paso para que sus vehículos cumplan con la normativa que les permite prestar sus servicios a las personas con movilidad reducida", apunta el edil responsable del área de Servicios Públicos de la capital.

Precisamente, para incentivar este objetivo, el concejal nacionalista Dámaso Arteaga adelanta que, de cara a la convocatoria correspondiente al año 2016, "modificaremos las bases de las subvenciones para hacerlas más atractivas y propiciar que haya más taxis adaptados en la ciudad".

"Esta decisión se adoptará de manera conjunta a lo que se debata en la Mesa del Taxi, porque nuestro propósito es intentar flexibilizar, hasta donde nos deje la normativa, los criterios que se venían aplicando hasta ahora para que los profesionales del taxi adaptasen sus vehículos", añade el edil responsable de Servicios Públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine