La Laguna

El alcalde confirma que no habrá desahucios en los 1.121 pisos sociales del municipio

José Alberto Díaz se reúne con los inquilinos para analizar el estado actual de estos edificios

21.10.2015 | 12:22
Un momento de la reunión entre el alcalde y los inquilinos de los pisos sociales.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió con más de un centenar de inquilinos de los 1.121 pisos que son titularidad de Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) y el Instituto Canario de la Vivienda (ICV) para confirmarles que ninguna familia que no pueda afrontar la renta será desahuciada de su hogar.

En total, en La Laguna hay 1.002 viviendas en alquiler social, a las que hay que sumar las 119 viviendas protegidas en régimen de alquiler privado (sin ayudas) ubicadas en San Matías. Esta reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, responde al acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ayuntamiento de La Laguna y el ICV para analizar el estado de estos edificios, la situación de sus adjudicatarios y asegurar que no habrán desahucios.

En este encuentro, Díaz solicitó a los vecinos que nombren representantes, hasta un total de siete, para que puedan estar presentes en la mesa de seguimiento de este acuerdo, que se espera se constituya lo antes posible. Esta mesa establecerá el calendario de trabajo, que incluye un estudio por parte de los trabajadores sociales para conocer a fondo la situación de las familias que habitan estas viviendas, así como del estado de los propios edificios, a cargo de técnicos del Ayuntamiento y la sociedad municipal de Viviendas de La Laguna, Muvisa.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas que son comunes en muchos de los edificios, relacionadas principalmente con el mantenimiento de los mismos y la convivencia. El alcalde transmitió a los vecinos que "todas las dudas, inquietudes y necesidades que existan se verán en la mesa de seguimiento", en la que habrá técnicos de ambas administraciones para informar sobre las cuestiones que se planteen.

Las viviendas objeto de este seguimiento están ubicadas en La Verdellada, Finca España, Bajamar, San Matías, Las Mantecas y Geneto.

El acuerdo rubricado en septiembre fue el resultado de varias reuniones previas mantenidas entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, a raíz de la comunicación del Instituto Canario de la Vivienda pidiendo a los consistorios del Archipiélago mayor coordinación para tratar las problemáticas más habituales en viviendas sociales, que en ocasiones puede provocar el impago del alquiler social por parte de los inquilinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine